Aunque el fútbol se encuentra parado por la crisis sanitaria del coronavirus, los clubes siguen trabajando en la planificación de la próxima campaña. En el caso del Athletic Club hay varias incógnitas por resolver en lo referente al futuro de algunos de sus jugadores y de su cuerpo técnico.
La primera es qué ocurrirá con Gaizka Garitano. El técnico derioztarra acaba contrato a final de temporada y aún no se sabe si renovará. Su rendimiento está siendo bueno, llevando al equipo a la final de la Copa del Rey y luchando por meterse en la pelea por Europa. El club no esconde que su intención es que Garitano siga como entrenador.
En lo referente a la plantilla, San José y Beñat son las principales incógnitas. Ambos acaban contrato y todo parece indicar que no seguirán. El que seguro que no estará en el próximo curso es Aritz Aduriz, puesto que pondrá fin a su carrera. Esto genera la duda de quién ocupará su lugar, con Villalibre, Kodro y Guruzeta como candidatos. Eso si, aún está por ver si el donostiarra aguanta un poco más para poder disputar la final de Copa.
Por último, está saber que pasará con los cachorros del filial. Sancet y Vencedor parecen ser los elegidos para dar el paso. La duda es si alguno más tendrá la oportunidad de jugar en LaLiga Santander con el Athletic.