Marcelo Bielsa no es un entrenador cualquier. El extécnico del Athletic Club levanta pasiones en cada equipo al que entrena y el Leeds United no es una excepción. Los hinchas del conjunto inglés enloquecen con el rosarino, que ha logrado llevar a la escuadra al liderato de la Championship antes del parón por la pandemia por el coronavirus.
De los tatuajes con la figura de Bielsa que varios seguidores se han imprimido en su piel o la figuras que le representaban como un espía tras el famoso 'Spygate' se ha pasado a un nivel superior de locuras por el técnico argentino: encargar una estatura de Marcelo Bielsa.
Tony Clark es el protagonista de esta último tributo al extécnico de los leones. Este hincha del Leeds, de 46 años encargó una estatua de bronce de 75 kilos de Marcelo Bielsa. La escultura, ha tardado seis meses en realizarse y está a punto de llegar desde una ciudad cercana a Bali, en Indonesia, donde fue esculpida.
El lugar elegido para realizar la escultura no es baladí. Tony Clark fue uno de los supervivientes del atentado con bomba ocurrido en Bali en 2002, que dejó 202 víctimas mortales.
Clark, que durante todo el proyecto he estado" involucrado en cambiarlo, ajustarlo y darles tamaños", donará la estatura al Leeds United.
"Mi asiento está unas cinco o seis filas detrás del banco de suplentes y durante los partidos en nuestro campo en las últimas dos temporadas lo he estado analizando bastante, calculando los tamaños y las dimensiones. Originalmente estaba bastante bien, pero lo habían hecho demasiado delgado, lo que realmente le hubiera encantado, seguro", explica Tony Clark, que es director de la compañía Trade Furniture, ubicada en Bristall.
La pasión de Clark por el Leeds United, que fue su tabla "de salvación" tras la terrible experiencia vivida en Bali, se ha acrecentado tras la llegada de Marcelo Bielsa al banquillo. "El Leeds me ha dado esperanza, deseo, empuje, pasión y se ha convertido en un santuario para mí en los últimos 13 años desde que empecé a seguir el fútbol y el club de mi ciudad natal. Y más ahora que nunca, con la visión y el impulso de Marcelo. De esta manera, todos pueden admirar esta pieza y comprender la historia detrás de ella y que hay esperanza después del desastre".
Un bonito detalle. Mas Tony Clark en el mundo.
Un bonito detalle. Mas personas así en el futbol.
Un bonito detalle. Mas personas así en el futbol.
Un detalle sin palabras.