El final de la temporada que se presentaba muy ilusionado para los aficionados del Athletic Club se ha tornado en críticas en los últimos días en esta cuarentena por el coronavirus. La final de la Copa del Rey, la opción de jugar en Europa la próxima temporada y hasta la participación en la Supercopa de España eran unos ingredientes especiales, pero todo puede cambiar de un día para otro.
Porque la propuesta de la UEFA de que el séptimo fuera a Europa en el caso de no llegar a disputar la final copera ha provocado un clima de pesimismo y enfado en los athleticzales. Aunque también ese cabreo va hacia el propio Athletic después del comunicado publicado por el club este viernes y en el que muchos aficionados piden más dureza.
OFICIAL I Declaración oficial del Athletic ante la comunicación de la @UEFA a las federaciones nacionales sobre la distribución de las plazas para la @EuropaLeague en el caso de que las competiciones en juego no se terminen. #AthleticClub 🦁https://t.co/KZMYIA4jty
— Athletic Club (@AthleticClub) May 1, 2020
Con todo aún por decidir, sí está claro que la final, según la UEFA, debería jugarse antes del 3 de agosto. Porque el ente europeo quiere saber para esa fecha quiénes serán los representantes de cada país en las próximas competiciones continentales. Y, de jugarse la final de la Copa antes de ese día, todo apunta a que será sin público en las gradas. Una decisión que no gusta, lógicamente, en los athleticzales.
El fútbol es el pueblo. Que no nos intenten comprar las mafias. #FinalConPublico
— TweetZurigorri (@tweetzurigorri) May 1, 2020
En mi opinión todos los jugadores tanto de la Real como del Athletic deberían hablar y dejar claro que la final se tiene que jugar CON PÚBLICO SÍ O SÍ.
Todos tenemos derecho a disfrutar de la final en el estadio.— IORITZ (@Ioritzetxebest) May 1, 2020
https://twitter.com/chuletabilbao/status/1256291313571553287
Habrá que esperar a los próximos días para conocer qué pasará definitivamente con la final de la Copa, si se jugará antes del 3 de agosto o podría ser en diciembre. Y si el séptimo irá a la Europa League vía LaLiga Santander. Lo que está claro es que los aficionados del Athletic tienen motivos para la desesperanza y para estar cabreados, sobre todo si no pueden ir a las gradas en la final.