Es Noticia

Aire puro y orden en la desescalada: así se adapta Bizkaia a la nueva normalidad

Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Desde el pasado día 2 de mayo, los adultos pueden salir a la calle a pasear y hacer deporte al aire libre en todo el territorio para comenzar la desescalada tras el periodo de confinamiento por el coronavirus. En Bizkaia, los ciudadanos se van haciendo poco a poco a esta nueva normalidad y están disfrutando del aire puro en las playas, entre otros puntos.

Las playas se han convertido en un auténtico lugar de desconexión en esta fase 0 de la desescalada lejos de las aglomeraciones de personas caminando por la ciudad.

Aire puro y tranquilidad se han respirado en la playa de Ereaga de Getxo y en la de Laida de Urdaibai, tal y como se aprecian en las imágenes del vídeo que acompaña a esta noticia.

Lejos de las aglomeraciones que se han producido en muchos puntos ante la coincidencia de viandantes y deportistas al aire libre, las playas de Bizkaia son una auténtica vía de escape para los ciudadanos.

Desde este lunes, Bizkaia se encuentra en la fase 0 de la desescalada que ha diseñado el gobierno central para salir de esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

La próxima fase, la 1, comenzará a partir de este próximo lunes 11 de mayo en la que se producirá el inicio parcial de ciertas actividades. Apertura del comercio bajo en condiciones estrictas de seguridad excepto los grandes parques comerciales. Apertura de terrazas al 50%, hoteles y alojamientos excluyendo zonas comunes y con limitadas restricciones.

Aperturas de locales incluyendo horario preferente para los mayores de 65 años. Sector agroalimentario y pesquero recuperando las actividades que mantenían restricciones. Lugares de culto a un tercio. Centros de alto rendimiento y entrenamiento medio en ligas profesionales. Mascarillas altamente recomendadas en transporte público.

Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia en la Gran Vía de Bilbao.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar