Más protagonistas de calado se mojan por la final de Copa con público. La Real Federación Española de Fútbol confirmaba meses atrás la renovación en sus cargos de Luis de la Fuente y Julen Guerrero al frente, respectivamente, de la selección sub 21 y de las sub 15/sub 16. Los exjugadores del Athletic Club esperan la vuelta del fútbol para dar continuidad a sus respectivos proyectos. El zurdo de Haro se integró en la estructura de la RFEF en 2013 y tras pasar por la sub 18 y la sub 19 en julio de 2018 se hizo cargo de la sub 21 relevando a Albert Celades. El 30 de junio de 2019 conquistó la Eurocopa tras imponerse a Francia en la final por 4-1.
El seleccionador sub 21 ha opinado sobre la final de Copa a disputar entre su Athletic y la Real Sociedad. "Siempre hay tiempo para tomar decisiones, pero ahora pensemos que ojalá se pueda disputar con público porque sería la mejor de las noticias ya que habría representado que hemos superado esta situación", ha expresado.
La RFEF envió un comunicado este lunes mostrando su apoyo a que la final de la Copa del Rey se juegue finalmente con aficionados en las gradas, ya sea a finales de esta temporada o en 2021. Desde muchos puntos de fuera de Gipuzkoa y Bizkaia también se ha aplaudido esta decisión. Es una apuesta por los valores y los sentimientos.
El exjugador rojiblanco, bicampeón de LaLiga Santander de la mano de Javier Clemente, entiende que "ojalá podamos disfrutar la final de la Copa con público, porque lejos de lo que pueda significar una final de Copa, que para mí es el acontecimiento futbolístico nacional en cuanto a competiciones en España, representaría que hemos superado esta pandemia y este drama que estamos viviendo, y parecería que poco a poco estamos viendo la luz".
"Sería en ese significado lo que más destacaría, el hecho de ser una fiesta como ya lo es, pero además, después de haber vivido estos meses tan tremendos y tan duros, ser un motivo de máxima celebración. Ojalá podamos celebrar un evento de estas características con público, porque sería la mejor de las noticias para toda la sociedad y para todos nosotros", finalizaba Luis de la Fuente.