Es Noticia

55 días sin ver a la plantilla del Athletic por Lezama

El balón espera para rodar en el césped frente al arco de Lezama.
ElDesmarque Bizkaia

Pues ya está la pelota lanzada. La primera plantilla del Athletic Club de Bilbao regresará este mismo jueves, 7 de mayo, al trabajo en Lezama. Lo hará un total de 55 días después de que se decretase el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, concretamente el pasado 13 de marzo. Ese fue el último día en el que la plantilla rojiblanca se ejercitó en sus instalaciones habituales de entrenamiento. Desde entonces se han desinfectado a menudo, pero la presencia humana allí ha sido casi fantasmal.

El Athletic regresará a Lezama después de que, según informa el propio club rojiblanco, LaLiga Santander haya "mostrado su conformidad a la apertura de las instalaciones para la práctica deportiva después de la inspección realizada" al respecto; y "para llevar a cabo primero los exámenes médicos previos al inicio de los entrenamientos en solitario, previstos para la próxima semana".

El arco de Lezama volverá a ver a los leones correr en sesiones preparatorias.

El Athletic adelanta también que serán un total de "29 los futbolistas que pasen los test para garantizar su salud", los de la primera plantilla más los jugadores del filial Jokin Ezkieta y Daniel Vivian, ambos en la dinámica de trabajo del primer equipo, y Hodei Oleaga, portero que esta temporada ha estado cedido en el UD Melilla, de Segunda B.

Es decir, que los 29 jugadores del Athletic que pasarán los test serán Unai Simón, Iago Herrerín, Ezkieta, Oleaga, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yeray, Lekue, Yuri, De Marcos, Capa, Balenziaga, Vivian, San José, Beñat, Unai López, Dani García, Vesga, Raúl García, Sancet, Williams, Muniain, Iñigo Córdoba, Larrazabal, Ibai Gómez, Aduriz, Kenan Kodro, Villalibre y Guruzeta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar