La final de Copa ante la Real Sociedad genera dudas pero también ilusiones. Por ejemplo en el jugador del Athletic Club Ander Capa, que este miércoles apuntaba que "mi idea es jugar a puerta abierta y con público, no veo otra opción posible, si no sería una final muy triste". Por ello no quiere despistarse con cosas raras o incluso posibles celebraciones repensadas: "La promesa es ganarla y celebrarlo, nada más".
Sabe lo que ha costado llegar hasta ese derbi contra los donostiarras. De hecho él pudo ayudar a rebajar el sufrimiento en la ida de San Mamés, pero el VAR no estuvo por la labor. "Cuando metí el gol al Granada CF lo celebré como si no hubiese un mañana, el ver anularlo fue un bajón duro, pero pensaba que habría alguna ocasión más para afianzar la eliminatoria", ha recordado en una entrevista conjunta.
Por otro lado está claro que el 'Mustang' de Repelega sabe que las cosas no son nunca fáciles, y menos en un Club tan especial como es el Athletic. "Me tatué un león y un guerrero, luchadores, cosas que me gustan aparte de que el león representa al Athletic", admite. Va con su carácter y con su fútbol lleno de fuerza y energía. Sus despliegues le mantienen cerca de la Selección de Luis Enrique.
"La Real tiene un gran equipo colectivamente, lo hacen bien tanto en defensa como en ataque, además cuenta arriba con muchos jugadores de calidad como son Willian José, Portu, Isak, Oyarzabal, Odegaard", desgrana como buen conocedor del conjunto de Imanol Alguacil. "Espero que, si me toca medirme con él, el duelo con Oyarzabal sea similar al de LaLiga Santander jugado en San Mamés este año, en el que los tres puntos se quedaron en casa, en Bilbao", rememora Capa.