Está claro que en la serie de éxito en que se ha convertido la final de Copa cada parte defiende su parcela. Si los finalistas, el Athletic Club y la Real Sociedad, firmaron un comunicado conjunto negándose a jugarla sin público o la RFEF les respaldó al ser su joya de la corona, la sede, Sevilla con La Cartuja, que ha hecho una fuerte apuesta económica a la que quiere sacarle rendimiento no les iba a dejar en la estacada. Los cuatro quieren jugar con público, una línea roja que incluso lleva a contestar al ordago de la UEFA.
En ese sentido Javier Imbroda, que lleva la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, ha vuelto a ser claro este miércoles en los micrófonos de Radio Marca. "Desde el Gobierno de Andalucía siempre hemos tenido claro que queríamos esta final con público y sin prisa. Entiendo al Athletic Club y a la Real Sociedad. Quieren jugar con su afición porque con ellos han ido juntos hasta la final".
Ya antes había comentado que "no tenemos ninguna prisa en celebrar ese partido porque lo que queremos es que venga todo el mundo a Sevilla y disfrute de nuestra comunidad y de nuestras ciudades". El exseleccionador de baloncesto ve claro que la bajada al Sur de entre 70-90.000 vascos puede ser un fuerte impulso económico para la hostelería.
El malagueño ha explicado que “hace un tiempo” la Junta le hizo llegar al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que “no tenemos ninguna prisa en celebrar ese partido porque lo que queremos es que sea una gran fiesta del fútbol".
“No tengo ninguna duda de que todas las competiciones y todos los deportistas se adaptarán a estas circunstancias y cuando sea posible se empezará a jugar; pero yo siempre diría que con público porque sin público el deporte de alta competición tampoco tiene mucho sentido”, ha concluido el consejero andaluz de Deporte.