En estos días tan duros del coronavirus COVID-19 las convicciones se tienen que reforzar para aguantar los envites de la vida. Las dudas están ahí, el relativismo, pero con ideas claras es más fácil buscar el camino de salida del túnel. Por eso es buen ejemplo el del jugador del Athletic Club Ander Capa, que este miércoles ha hecho una verdadera exhibición de sentimiento rojiblanco.
El 'Mustang' de Repelega ha recordado en una entrevista conjunta de los Medios repartida por la entidad de San Mamés lo que le supuso la primera llamada del conjunto bilbaíno a su casa siendo un chaval. "Mi sensación sobrepasaba todo, desde esa llamada ya no quise saber de ningún equipo más. No sabía ni qué hacer. El Athletic es una familia, aquí todos somos amigos y hasta cuadrilla algunos, son muchos sentimientos y muchas emociones", ha admitido Capa.
"Desde pequeño mis aitas me inculcaron el Athletic y por eso luego cuando creces y te haces jugador de fútbol quieres defender este escudo", ha explicado en el vídeo. Y "yo lo hago con todo el orgullo, siempre lo haré hasta morir", dejaba cual mantra para la posteridad zurigorri.
Y aunque no hace falta explicar las pasiones de uno o las colectivas, por si acaso añadía en el vídeo del Athletic que "los que somos de aquí queremos jugar en este Club y en San Mamés, defender lo nuestro". No se puede decir más claro.
Por otro lado, acerca de temas más personales, desveló que su ídolo cuando era niño era Joseba Etxeberria, que "por ahora" no se ve como entrenador cuando acabe su carrera deportiva y que al futbolista que más le ha costado marcar ha sido a Neymar, "un jugador muy eléctrico y muy hábil".