Con la disputa de la final de la Copa del Rey sobre la mesa aún, el que fuera entrenador del Arsenal hasta hace unos meses Unai Emery se ha pronunciado acerca de la posibilidad de entrenar a equipos como el Athletic Club y cómo espera que sea el fútbol en 2021.
El técnico vasco confía que para el año que viene "haya una vacuna, un tratamiento" para volver a la normalidad en los estadios y "en los partidos se vuelva a disfrutar del ambiente del fútbol". "Así que espero que se pueda jugar con público", reconoce en una entrevista en AS.
Cuestionado por si entrenaría al Betis, cuando fue un técnico muy importante para el Sevilla FC, Emery despeja dudas: "Yo soy un profesional".
Y lo ejemplifica a la perfección refiriéndose a la Real Sociedad y al Athletic. A pesar de sus sentimientos, el entrenador no descarta entrenar algún día a los leones: "Mi corazón siempre ha estado con la Real Sociedad, donde estuve 10 años, pero si alguna vez me llamase el Athletic…".
Asimismo recuerda que "he estado en el Valencia, pero si me llamase el Levante…; he estado en el Sevilla, pero si me llamase el Betis… Donde me quieran y me sienta reconocido, allí estaré, y eso será lo que prime".
Unai Emery habla sobre su próximo destino y vuelve a insistir: "Uno está donde le quieren. Ahora resido en Valencia por estar con mi hijo, pero me empadroné en Madrid. No sé dónde va a estar mi próximo proyecto, estoy abierto a todo".
"Lo que está claro es que el Atlético tiene a Simeone, que tendría que estar en el equipo hasta que él quisiese, o toda su vida, porque no hay nadie que encaje como él", responde cuando se le pregunta si su destino podría ser el Atlético de Madrid.