Todos los miembros de la plantilla del Athletic Club han superado satisfactoriamente el test de la COVID-19. Y es que de entre todos los efectivos del plantel de Gaizka Garitano, ninguno ha dado positivo en ninguna de las pruebas realizadas por el club. De este modo, podrán volver a los entrenamientos a Lezama. Eso sí, cumpliendo las medidas de seguridad y normativa vigente en la fase 1 de la desescalada del coronavirus.
De este modo, y al no haber ningún positivo, está previsto que el Athletic retome su actividad el próximo domingo 10 de mayo en Lezama. Así lo anunció el pasado viernes, y toda vez que se ha confirmado la buena noticia de los test del coronavirus, no habrá pegas para seguir con el plan establecido.
📽️ Primer paso para el regreso a la actividad en Lezama 🏃#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/kc8cGHLIUO
— Athletic Club (@AthleticClub) May 7, 2020
El Athletic anunció su plan de vuelta a los entrenamientos el pasado viernes. Eso sí, siempre bajo las reglas establecidas en el protocolo sanitario de LaLiga. Estas son: entrenamientos individualizados, distancia de seguridad y medidas higiénicas. Así lo expresó el club, mediante un comunicado en su web:
"El primer equipo del Athletic Club retomará el trabajo este domingo por la mañana en la primera fase de entrenamientos. Tiene todo dispuesto para adecuarse a las normas establecidas por el protocolo sanitario de LaLiga para este inicio de las sesiones de trabajo.
El 13 de marzo fue el último día en el que los jugadores de Gaizka Garitano se ejercitaron en las instalaciones de Lezama y casi dos meses después retoman la actividad en sesiones que serán de trabajo individual".
🔜 El primer equipo masculino del #AthleticClub comienza este domingo con las sesiones en solitario 🏋️♂️https://t.co/6ObuTZbNN1
— Athletic Club (@AthleticClub) May 8, 2020