Era el 3 de Mayo del 83. Vivíamos en el centro de Barakaldo, y recuerdo salir a la calle y ver todo en rojo y blanco. Sólo tenía 5 añitos. Antes de salir mi amama Encarna me colocó con mimo una bufanda de lana rojiblanca que seguro había tejido en esas tardes al calor de un antiguo brasero y una txapela heredada que intuyo por alguna foto que era algunas tallas más grandes.
Recuerdo bajar por Juan de Garay hasta Lasesarre, pasando por el parque de Los Hermanos que más tarde fue testigo de nuestras primeras patadas al balón, para coger el tren. Una marea de niños y madres con banderas del Athletic Club.
Eso era Barakaldo. Muy apretados, hicimos el viaje hasta nuestro privilegiado destino. Recuerdo gente cantar y seguro que fue el primer día que escuché el himno completo. Y un 'ala bin, ala ban, a la bin-bon-ban'... Llegamos pronto a Bilbao y nos dirigimos hasta la Universidad de Deusto.
Y más banderas, y más gente. Allí nos esperaba mi tío Txus y mi aitite, ambos trabajadores de la Uni. La antigua escalinata central sería mi primera grada para ver al Athletic. Han pasado ya 37 años. Y creo que es hora de volver a ver a nuestro equipo desde el puente de la Uni.
Una 'manita' del Bilbao Athletic
Jupp Heynckes & Julen Guerrero
Una 'Catedralada' rumbo a la UEFA
Cantamos 'Geuria da ta Geuria da…'
50 años viviendo en rojiblanco
Taquicardias con el 'Txopo' Iribar
Un penalti de pillo de Piru Gainza
Iribar era mi héroe y no me defraudó
Tirando almohadillas como un poseso
Un juvenil que debuta con goleada
Lo increíble de pisar la hierba
El Athletic Club de mi Familia
Lo mejor del Athletic es la gente
Marea de niños y madres con banderas del Athletic
De Ricardo Zamora a la Lejía el Conejo