Itziar Ituño ya era patrimonio cultural de Euskal Herria antes de su estrellato en 'La Casa de Papel' de Netflix. Y es que antes de ser Raquel Murillo o Lisboa (a estas alturas ya no es spoiler) interpretó a Nekane Beitia en Goenkale. Además, sus grupos musicales han hecho las delicias de muchos bares y salas, por lo que a estas alturas cualquier presentación es casi innecesaria. Lo que sí es destacable es el gesto que ha querido tener con el sector de la hostelería en Euskal Herria. Y es que ha enviado un mensaje de apoyo a todo este sector, que está sufriendo especialmente las consecuencias económicas del coronavirus.
Su mensaje ha sido difundido por diferentes canales, siendo uno de ellos la página de Facebook 'Hostelería en pie de guerra'. Tras presentarse, Itziar ha querido tener unas palabras de agradecimiento y apoyo para todas las personas que se ganan la vida en este sector. No en vano, se pasó la mitad de las dos primeras temporadas de 'La Casa de Papel' en una cafetería.
Bromas aparte, sus palabras están llenas de sensibilidad y atención. "Este es un mensaje para todos y todas las hosteleras de Euskal Herria para mandaros muchos ánimos en estas condiciones en las que estamos y viendo el futuro que se viene, que es bastante negro. Queremos que sepáis que, así como los bares y los pequeños negocios como restaurantes nos habéis abierto la puerta para conciertos y en favor de la cultura, cualquier cosa que necesitéis nosotros también estamos aquí para brindaros todo nuestro apoyo. Que adelante, que en la lucha que se venga nos tendréis a vuestro lado. Mucho ánimo.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=158279719199312&id=114668950227056
Un bonito gesto que dignifica a toda una estrella televisiva, pero que no olvida sus raíces y su hogar. Y es que se nota que la actriz tiene los pies en la tierra y el corazón en Basauri.