Es Noticia

El Athletic sigue afinando la puesta a punto en Lezama

El Desmarque Bizkaia

La primera plantilla del Athletic Club de Bilbao continúa desarrollando su trabajo invidualizado en la primera fase de entrenamientos. Fase, palabra de moda, que comenzó el pasado domingo tras el confinamiento, en "un ambiente de pretemporada". Y, por supuesto, con una "excelente actitud" por parte de los futbolistas de Gaizka Garitano. Eso nunca falta en la cuadrilla, como ellos mismos se autodenominan.

Así lo subrayó el jefe de los servicios médicos del club bilbaíno, Josean Lekue, en declaraciones difundidas por la entidad rojiblanca. En ellas subraya que las tareas se realizan "siendo muy rigurosos" con las medidas de "higiene y distancia física" establecidas por las autoridades sanitarias, y también con el protocolo específico de LaLiga Santander.

Gaizka Garitano marca el camino a su plantilla en Lezama (Foto: Athletic Club).

Una minipretemporada para el Athletic en Lezama

"Estamos en ambiente de pretemporada con la incertidumbre añadida de que no sabemos cuándo va a empezar la competición. Como suele ser habitual, la predisposición de los jugadores es excelente e incluso todavía mejor porque después de dos meses entrenado entre paredes agradecen la sensación de estar en entorno abierto", explicó.

A nivel individual, Lekue apuntó que "la buena noticia" para el equipo rojiblanco en estas semanas ha sido el alta médica de Óscar de Marcos, operado el pasado 20 de diciembre en su tobillo izquierdo y que se encuentra ya a disposición de Gaizka Garitano.

Por último, el responsable médico del Athletic expresó en nombre del club el "más sincero agradecimiento" a los "sanitarios y personal auxiliar" que han estado "implicados hasta arriba" en estos meses, haciendo "un esfuerzo muy difícil de calibrar del cual seremos conscientes con el paso de tiempo".

"Esperamos que ese agradecimiento lo sigamos haciendo extensivo en el transcurso de las semana, meses y años próximos", deseó.

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar