Es Noticia

Sistema 3 en 1 del Athletic en Lezama

IKer Muniain descansa sobre un balón en Lezama (Foto: Athletic Club).
Unai Ezenarro

La plantilla del Athletic Club ya tiene más cerca su primer día de descanso en este proceso de desescalada del fútbol profesional. Los hombres de Gaizka Garitano continúan trabajando en Lezama por afinar la puesta a punto a expensas de que se oficialice la posible vuelta de LaLiga Santander en el próximo mes de junio. Los esfuerzos se acumulan y el domingo podrán tomárselo libre. Aún les queda sudor por delante y calorías que quemar. Están en ello.

Se ha podido ver como con cada hoja del calendario los futbolistas rojiblancos han ido aumentando la intensidad y cogiéndole el truco al nuevo sistema de entrenamiento individualizado que les ha obligado a un cambio completo de chip. Parece que la cosa marcha, los jugadores cogen la onda, la enfermería ya no tiene inquilinos y se espera ya pasar pronto a la siguiente fase que les permita entrenarse en pequeños grupos.

Iñigo Lekue conduce el balón ante Garitano en Lezama (Foto: Athletic Club).

Los leones, a los que aún restan 11 jornadas por disputar para poder finalizar el campeonato, han asumido este jueves su quinta jornada de trabajo. Una sesión dividida en tres partes según el plan de ruta marcado por el cuerpo técnico. El menú de este jueves incluía este desglose dentro del horario ya habitual (de 09:00 a 13:30 horas).

Para la puerta que chirría... ¡3 en 1! Así decía un viejo anuncio televisivo de un desengrasante. De igual manera se aplica la plantilla del Athletic para quitarse el óxido de estos dos meses de confinamiento

Han empezado cada uno con 30 minutos aproximadamente en el interior de las instalaciones, con trabajo de gimnasio en el pabellón cubierto. Luego les tocaban 30 minutos en campo 3, un tiempo destinado al balón, que es lo que más les satisface, y como remate otros 15 minutos de carrera en el campo 1 de Lezama.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar