El jugador del Athletic Club Raúl García considera que en estos momentos "no tiene sentido poner una fecha" para volver a disputar los partidos que restan para finalizar LaLiga Santander porque cree que "lo importante de verdad es la seguridad, no solo de los futbolistas, sino de cualquier persona".
"Si hay un protocolo que nos va a dar una seguridad para que se vayan pasando fases y se pueda dar la circunstancia de jugar en la fecha que sea, que sea así. Pero no tiene sentido poner una fecha para que luego se haga todo mas rápido", reflexiono el navarro en una entrevista en Radio Nacional.
Para Raúl García, el interés por que se reanude la competición "por supuesto que es por un tema económico", ya que es una actividad que "mueve muchísimo dinero" y en la que hay "muchos intereses".
"Se va a intentar acabar porque a todo el mundo le conviene a nivel económico. Pero si no hay seguridad para jugar, al fútbol o lo que sea, no hay que hacerlo", señaló, y apuntó que tiene "claro" que cuando se reanude la competición "va a haber muchas lesiones".
Sobre la decisión consensuada por Athletic y Real Sociedad de esperar para poder jugar la final de la Copa del Rey con público a costa de renunciar a la plaza europea para el campeón, manifestó que en el equipo bizkaino tenían "claro" que preferían disputar ese partido con aficionados "y disfrutar de lo que puede ser una fiesta".
"Es una pena que te den a elegir entre una cosa u otra, pero lo teníamos claro. Sinceramente, jugar una final a puerta cerrada sería una estadística más que un título y no me gustaría", añadió.
El centrocampista navarro, por último, dijo que la decisión de rebajarse el salario para paliar los efectos que tendrá en la economía del Athletic la crisis sanitaria es un paso al que se sentían obligados. "Lo debíamos dar y lo dimos encantados", afirmó.
"Todo el mundo tiene que ayudar. No hemos necesitado que el club nos diga que tenemos que bajar nuestro salario. En esta situación todo el mundo debe apoyar y el futbolista, por mucho que se le ponga la etiqueta de vivir en una burbuja, no es así. Yo lo vivo en el día a día", recalcó.