Es Noticia

Una 'imprudencia' infantil que sale cara: la sanción de 1200 euros a dos madres en Bilbao

Deportistas en Bilbao (Foto: @@14Koldo14).
Periodista. Apasionado del deporte.

Sobre todas las personas recae la responsabilidad de mantener la distancia de seguridad establecida y las normas higiénicas. Hacerlo es clave para preservar la salud de todos durante la desescalada. Sin embargo, los agentes de seguridad aún tienen que intervenir en numerosas ocasiones. Como ha sucedido en Bilbao, donde la Policía Local ha interpuesto dos denuncias de 600 euros cada una.

Las sanciones han sido para dos madres, por permitir que sus hijas se acercaran más de lo permitido en medio de la calle. Todo sucedió en un instante, en la Avenida Sabino Arana. Por allí discurrían muchas personas a modo de paseo, entre ellas dos madres junto a sus hijos.

Sin embargo y, según publica El Correo, durante un momento las dos pequeñas se acercaron más de la cuenta, una situación de la cual se percataron dos agentes de la Policía Local que andaban por allí. Los policías se dirigieron a las madres para preguntarles si las niñas eran hermanas, pero al comprobar que no procedieron a interponer la mencionada sanción. 600 euros para cada una. En total, 1.200 euros de multa por no cumplir las reglas.

Las madres han mostrado su descontento ante lo que les parece una exageración, aunque el motivo queda bien claro. Cumplir con la distancia de seguridad es uno de los requisitos para poder estar en la calle paseando, haciendo deporte o realizando cualquier otro tipo de actividad.

El debate está servido. Se trata de dos niñas de 3 y 4 años, respectivamente, por lo cual la responsabilidad recaer totalmente sobre sus padres, aunque ambas edades, tan tempranas, dificultan la tarea para que entiendan la importancia de estas medidas. Lo sucedido demuestra la importancia que tiene cumplir con las normas ante la situación actual que atraviesa España.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar