El Athletic Club sigue entrenándose en Lezama toda vez que Euskadi pasó a la fase 1 de la desescalada. En el regreso a los entrenamientos, los futbolistas que dirige Gaizka Garitano siguen tomando el punto de forma para volver a la competición. Y es que, si no lo impide un rebrote del coronavirus, el reinicio de LaLiga Santander está previsto para la segunda mitad del mes de junio. Unas fechas en las que los jugadores de algunos equipos acaban contrato. Uno de ellos es Mikel San José. Y es que todo apunta a que el pamplonés no renovará su vinculación con el cuadro rojiblanco. Razón por la cual sería una incorporación interesante para muchos equipos.
Así las cosas, y según revela el diario Marca, la SD Eibar se postula como el que más probabilidades tiene para cerrar su fichaje. Teniendo en cuenta que la marcha de Gonzalo Escalante, rumbo a la Lazio, se da por segura, el cuadro eibarrés necesita un refuerzo para la parcela ancha. Y es ahí donde surge el nombre de Mikel San José. El mediocentro es de un perfil que gusta mucho a José Luis Mendilibar. De hecho, según la propia información, el interés viene de largo. Es por eso que ahora, que el futbolista llegaría gratis a Ipurua, parece una buena oportunidad para incorporarle.
San José ha tenido pocas oportunidades a lo largo de esta temporada. Tanto es así que apenas ha disputado nueve partidos ligueros y tres en Copa del Rey (apenas 463 minutos en total). A sus 30 años (cumple 31 el próximo 30 de mayo) se le pone por delante una oportunidad para seguir compitiendo. El mediocentro aún tiene mucho fútbol que dar, y para un entrenador como Mendilibar sería oro. No en vano, sus casi 400 partidos (397, concretamente) le avalan.