El nombre de Javi Martínez aparece omnipresente en el escueto mercado de fichajes del Athletic Club. Tan escueto que en los dos últimos mercados no se llegó a dar carta de realidad a esa palabra, y todo indica que en este extraño verano del coronavirus será difícil ver recalar fichajes en el seno de la primera plantilla del conjunto de San Mamés.
El exceso de futbolistas, el excesivo coste salarial del grupo y las presumibles (importantes) perdidas que va a provocar esta pandemia terminan de ratificar por un lado las dificultades (autoimpuestas) que tiene el Athletic para fichar, y por el otro la apuesta por la producción propia de futbolistas de la cantera de Lezama.
En ese sentido el retorno de Javi Martínez, una de las grandes estrellas en la etapa de Marcelo Bielsa, a Bilbao y a LaLiga Santander parece más un deseo de muchos aficionados que una realidad.
Ya que está pasa por el adelgazamiento salarial de la plantilla y la irrupción de jóvenes futbolistas como Peru Nolaskoain Unai Vencedor, que se unan a los Mikel Vesga o Unai López en el centro del campo. Una zona del terreno de juego que abandonarán, salvo sorpresa de última hora, tanto Mikel San José como Beñat Etxebarria.
Javi Martínez es duda de cara al duelo que el Bayern jugará este domingo, a las 18:00 horas, ante el Union Berlin. Su entrenador explicó que está tocado, y reveló que el viernes ni siquiera tocó balón durante el entrenamiento.
El futbolista navarro del Bayern no está teniendo suerte con las lesiones. Volvió de una de dos meses justo antes del parón, y en los últimos entrenamientos previos a la vuelta del fútbol se ha vuelto a lesionar.