Cómo cambia la vida. De acabar la temporada y casarte a estar superando fases por el coronavirus COVID-19. Hace justo un año los jugadores del Athletic Club, desplazados a Sevilla en bloque, no regresaron a Bilbao tras el partido de LaLiga Santander. La derrota ante los de Joaquín Caparrós, que dejaba fuera de Europa al equipo rojiblanco, dejó al vestuario tocado, pero había que hacer de tripas corazón para cumplir con un compañero. Gaizka Garitano ya había previsto conceder dos días de descanso a sus pupilos, que aprovecharon su estancia en la capital hispalense para celebrar la despedida de soltero de Óscar de Marcos.
El lateral de Laguardia se casó luego el 4 de junio, como festejo posterior los invitados se desplazaron en autobuses al banquete, que tuvo lugar en la Torre Loizaga de Galdames. La misma localidad vizcaína donde en el verano de 2018 también celebraba su enlace otro león, Mikel Balenziaga. Para recordar queda aquel dúo musical estelar que formaron ambos laterales: el de Laguardia cantando una de Fito Cabrales, con el de Zumarraga a la guitarra. El grupo 'Orsai' de los leones ya se estaba gestando.
Durante la comida, los jugadores lo dieron todo y los más animados, Iñaki Williams, Iker Muniain y Herrerín, se atrevieron incluso a entonar en pie una canción que suena habitualmente en las gradas de San Mamés para apoyar a los leones.
De Marcos, querido por todos en la plantilla del Athletic, por su carácter y su compromiso, estaría arropado en su boda con Ibone, médico de profesión, en la iglesia de San Vicente de Abando, por toda la plantilla. También incluidos algunos de sus antiguos compañeros, como eran los Sabin Merino, Gorka Iraizoz, Iñigo Pérez, Gorka Elustondo y Gaizka Toquero, sin olvidar a Kepa Arrizabalaga y Ander Herrera.