No podían faltar unas emotivas palabras del presidente del Athletic Club de Bilbao, Aitor Elizegi, en el anuncio del adiós de toda una leyenda como es el donostiarra Aritz Aduriz. "Te esperamos Aritz, aunque tu cadera se apoye en muletas tu corazón es el de un león", le ha escrito el mandatario de Ibaigane en una jornada de resaca en Bizkaia tras el anuncio de la retirada del gran crack de la última década.
Es más, le ha dejado una bonita reseña reflejada en las redes sociales. "Habrá un hueco de honor en la proa de la Gabarra para que nos acompañes con los brazos abiertos al viento", le ha deseado el de Santutxu. Y es que había mucha ilusión, casi poética, por ver a Aritz Aduriz, el sexto máximo goleador en la historia de la entidad de San Mamés, por verle disputar y retirarse con el título de Copa ganado ante sus paisanos de la Real Sociedad.
No podrá ser en el verde, pero seguro que Aritz estará, cuando por fin toque, en la grada de La Cartuja de Sevilla como un athleticzale más empujando a sus compañeros y amigos de 'la cuadrilla'.
Y es que, aparte de mucho sentimiento, Aduriz es pura historia ya en LaLiga Santander. Sumando los goles marcados entre Athletic, RCD Mallorca y Valencia CF, Aritz Aduriz Zubeldia ha anotado nada menos que 243 goles oficiales. Esos sin contar los de categorías menores como la Segunda B o LaLiga SmartBank.
En el Athletic tan solo un jugador ha superado ese número de tantos hasta la fecha. Un tal Telmo Zarraonaindia, Zarra. Casi nada. Esperemos que su verdadera despedida sea verle en todo lo alto de esa gabarra que el presidente le desea.
Te esperamos @AritzAduriz11, aunque tu cadera se apoye en muletas tu corazón es el de un león. Habrá un hueco de honor en la proa de la Gabarra para que nos acompañes con los brazos abiertos al viento. https://t.co/Mz7Pv7eQiV
— Aitor Elizegi (@AitorElizegi) May 21, 2020