"El fichaje de Aritz Aduriz lo tenía entre ceja y ceja. Al de 4 días de ganar las elecciones me puse en contacto con él y me dijo que quería venir, pero que ese año lo veía muy complicado", ha explicado el expresidente del Athletic Club Josu Urrutia en Radio Euskadi. La retirada del '20' rojiblanco ha disparado las emociones de los athleticzales, que soñaban con verle levantar la Copa del Rey ante la Real Sociedad. No estará en el césped de La Cartuja, pero sí en todos los corazones, porque como comentaba el deustuarra "Aduriz es un jugador que ha marcado una trayectoria importantísima y que siempre quedará en el recuerdo de cualquier aficionado del Athletic".
Urrutia desvelaba en las ondas que el ariete donostiarra estaba en rojo en sus planes. "El fichaje de Aduriz lo dejamos cerrado de palabra un año antes de su llegada con el presidente del Valencia CF, y él cumplió su palabra", expresaba.
Ahora, tampoco se ahorra tirar una 'chinita'. "El fichaje de Aduriz se ve ahora como un acierto; cuando vino se le recibió bien pero no con la claridad con la que ahora se ve el fichaje", ha querido recordar. En ese momento la marcha de Fernando Llorente y el ambiente creado en el equipo de Marcelo Bielsa parecía un cataclismo en toda regla.
"Sabíamos que Aduriz nos iba a dar rendimiento y que iba a aguantar años. Es muy competitivo, se cuida mucho y tiene un cuerpo que le acompaña para el deporte", asevera sobre un futbolista de leyenda que ha llegado a estirar se carrera hasta los 39 años, cumplidos en febrero.
Esa longevidad la podían intuir por la propia carrera del donostiarra, en dientes de sierra. "Su entrada en el fútbol fue un poco tardía y hubo algún año en el que jugó menos, por eso pensamos que su carrera podía extenderse más que la de otros futbolistas, pero no imaginábamos que tanto y con esos números", finalizaba Josu Urrutia.