Corría junio del año 2013. Sin duda Julen Guerrero y Marcelo Bielsa fueron dos de los grandes protagonistas de la despedida del viejo campo de San Mamés. Fue una jornada de esas de piel de gallina en Bilbao de la mano del Athletic Club. La imagen de abierta admiración que el rosarino muestra por la 'Perla' de Portugalete, en una imagen recogida por nuestro fotógrafo Oscar Villaverde, es un documento espectacular de lo acontecido aquella noche.
Con el paso de los años suele ser muy vista en las redes sociales. Se trata de dos personajes de fuerte tirón en la masa asocial athleticzale. Además, ElDesmarque Bizkaia pudo conocer de primera mano parte del emotivo diálogo que el técnico mantuvo con Julen.
Bielsa le dijo, entre otras cosas, que estaba "impresionado con lo que le quiere la gente", y que era alguien "muy afortunado". De hecho, el entrenador, que recibió apoyos desde la grada y cánticos de 'Bielsa quédate' y 'A lo loco se vive mejor', le contó al icono jarrillero que se sentía "orgulloso por haber podido vivir este momento".
Con se verbo florido el argentino supo resumir el momento a la perfección, como pudo sentir Julen Guerrero, le dijo que con "solo por ver lo que la gente le quiere, ya ha merecido la pena venir al partido".