Es Noticia

Iker Muniain pide "precaución" con la vuelta del público al fútbol

El tatuaje del león del capitán Iker Muniain en su pierna derecha.
El Desmarque Bizkaia

Tras dos días de descanso para la plantilla el capitán del Athletic Club, Iker Muniain, ha comparecido este martes en la sala de prensa de Lezama para dar su explicación a varios asuntos. Vuelve LaLiga Santander para el conjunto de Gaizka Garitano que deberá abrir San Mamés sin socios ni público en general este domingo ante el Atlético de Madrid. "Su vuelta es una decisión que no depende de nosotros, si no de las autoridades sanitarias que nos ha ido dando todas las indicaciones. Me gustaría ir poco a poco dando pasos, ni hemos empezado a competir. Todo llevará su proceso. Todo esto ha sido largo y duro", ha contado.

"Será una buena noticia que las autoridades permitan volver al público a los estadios, eso dirá que todo evoluciona bien en nuestra sociedad, pero vamos a ir con precaución poco a poco".

Para Muniain "va a ser raro, diferente jugar un partido de competición con una Catedral vacía, que está acostumbrada a vibrar cada domingo, muchas veces llevándonos en volandas. Otros equipos han decidido que van a jugar en otros campos más pequeño; nada que decir, nosotros somos unos privilegiados por poder jugar en el estadio que tenemos, es una motivación poder pisar cada 15 días ese campo tan precioso que tenemos".

"Ojalá podamos conseguir la victoria por esos aficionados que no pueden acudir, por todos esos socios que han fallecido y los que han perdido a un ser querido, que podamos brindarles una bonita victoria el fin de semana. Y que les podamos hacer vibrar como cada partido a los que los socios que lo vean por televisión", ha comentado el navarro.

No tiene miedo al tema del contacto en las áreas ni con los rivales y los compañeros. "Diría que no. El equipo cuando salgamos a competir quiero pensar que todo esto estará olvidado y jugaremos con total normalidad. Puede haber más contacto, el jugador tiene que estar adaptado a esa situación".

Iker Muniain tuvo una ocasión clarísima en su partido 400 como León (Foto: Athletic Club).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar