Corría el año 2017. Era junio. Un día 9 también. En la próxima madrugada Kerman Lejarraga y Jon Fernández iban a compartir velada en Nueva York en una cita histórica para el deporte vizcaíno. Los dos púgiles pasaron sin problemas la protocolaria ceremonia de la báscula y ya velaban armas para la gran cita en el ensogado. Primero fue el boxeador de Etxebarri quien subió al pesaje y unos minutos más tarde el 'Revólver de Morga', que lo hizo enfundado en su inseparable camiseta rojiblanca.
Lejarraga, acompañado por su mentor, Txutxi del Valle, y de Josu Lopategi, ejerciendo de improvisado cámara retransmitiendo el directo el acto a través del perfil de Facebook de MGZ, esperó su turno en los salones del Turning Stone Resort Casino de Verona cubierto por una sudadera del Athletic Club.
Debajo de la misma, el púgil vestía la camiseta que le regaló Mikel San José en una reciente visita que hizo por aquella época a Lezama. La elástica para Kerman firmada por toda la plantilla zurigorri, un regalo que lució orgulloso al subir al estrado.
Allí le esperaba su rival, el dominicano José Antonio 'Bachata' Abreu. Ambos dieron un peso idéntico de 67,600 para este combate pactado a ocho asaltos un kilo por encima del límite de los welter. "Vamos familia, mañana va a haber palos buenos, pim, pam", avanzaba un motivadísimo Kerman. El Athletic estuvo allí con él. Por supuesto, ganó.
Kerman Lejarraga con cami d @mikelsanjo6 durante pesaje en New York
EL ÉXITO CONTINUADO JAMÁS ES CUESTIÓN D SUERTE
Te esperamos en la grada! pic.twitter.com/rfAS4qk1Bg— I.C Herri Harmaila (@ICHHarmaila) 9 de junio de 2017