Una no, muchas son las incógnitas en relación al once que presentará el Athletic Club en la vuelta del fútbol y de LaLiga Santander este domingo en San Mamés frente al Atlético de Madrid. Tras parar en marzo al golear 1-4 al Real Valladolid en Pucela, salvo la retirada de Aritz Aduriz y el esguince de Iñigo Lekue poco más se ha sabido del momento real de los leones.
De hecho, lo apretado del calendario, con cuatro choques en 10 días, la SD Eibar esperando el miércoles en Ipurua, o la opción de meter cinco cambios en cada partido abren un enorme abanico de posibilidades. Pero lo suyo sería ir con todo para empezar bien y más ante uno de los equipos más difíciles de la competición. Vamos, tirar del once de gala.
La única certeza es que el técnico, Gaizka Garitano, ya va a poder contar para este encuentro con los antaño lesionados Oscar de Marcos y Asier Villalibre, ya plenamente integrados en el trabajo de Lezama. Están en capilla al borde de la suspensión Yuri Berchiche y Córdoba, mientras que vuelve a estar disponible Unai Nuñez, sancionado en Pucela.
La primera y gran duda de la primera alineación que confeccionará el técnico derioztarra es la del sistema. Si apostará por una línea de cinco en defensa, donde Capa, Yeray, Iñigo Martínez y Yuri parece fijos, pero en la que Unai Núñez podría completar la zaga.
La vuelta al 1-4-2-3-1 frente al Villarreal y los castellanos se saldó con resultado positivo en el marcador, si bien se antoja muy probable que Garitano opte de nuevo por fortalecer la zaga con tres centrales, apoyados por dos medio centros de perfil defensivo, y buscar profundidad por las bandas con los dos carrileros que llegan frescos tras el parón.
Si no, Iñigo Córdoba apuntaría al once en una de las bandas para completar el ataque con Raúl García de segundo delantero, Iker Muniain partiendo desde una banda e Iñaki Williams como referencia ofensiva. En la medular, Dani García es fijo y Mikel Vesga parte con ventaja física ante el más talentoso Unai López.
La alineación probable del Athletic frente al Atlético sería, por lo tanto, la formada por Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga; Raúl García, Iker Muniain y Williams.
Vamos a ver si Raúl García hace un buen partido contra al"equipo en el que triunfó"