El Athletic Club anunció este lunes que la próxima temporada mantendrá la misma estructura de técnicos en el femenino. Esta estará encabezada, como ya se confirmó hace unas semanas, por Ángel Villacampa como entrenador del primer equipo. Todo ello a pesar del interés del Real Madrid en el fichaje del entrenador.
El entrenador toledano mantendrá también al mismo equipo de trabajo que en la pasada campaña: con Ángel Vélez, segundo entrenador; Javier Aguado, el preparador físico; y Manex Sagarna, que seguirá como entrenador de porteras.
Además, el Femenino B, campeón de la Reto Iberdrola Norte 2019-2020, seguirá bajo la dirección de Iraia Iturregi. De hecho, el C será entrenado un año más por la también exjugadora Tzibi Juaristi. Y es que "pasará de competir en categoría territorial para disputar la Liga Vasca". En los otros dos equipos de formación de categoría femenina Roberto Pampín continuará como entrenador del Cadete. Por su parte, Amaia Olabarrieta continuará tal frente del Infantil.
📋 La sección femenina del Club mantiene a los mismos técnicos para la temporada 2020-2021 👇#AthleticClubFem 🦁
— Athletic Club (@AthleticClub) June 15, 2020
Y es que el manífico trabajo en la sección femenina del Athletic Club no ha pasado desapercibida en el panorama nacional. no en vano, y tal y como adelantó ElDesmarque Bizkaia, el Real Madrid intentó fichar a Ángel Villacampa como el entrenador del primer equipo (que participará la temporada que viene en la Liga Primera Iberdrola bajo esta denominación tras el año de transición del CD Tacón). No obstante, el técnico se mostró fiel al club rojiblanco. "No estaba incómodo porque había dado mi palabra y siempre me he sentido respetado y querido en el club. Lanzo un cable a esas publicaciones porque no todo lo que no se consigue quiere decir que sea mentira. Me siento muy comprometido con el club y por eso lo de la renovación", afirmó en rueda de prensa telemática tras anunciar su renovación.