Con la pandemia del coronavirus el calendario ha dado un auténtico vuelco para todos. La cosa va por Fases, con mayúscula. Al final los jugadores del Athletic Club disputaron su primer partido de la nueva normalidad el domingo, 14 de junio, ante el Atlético de Madrid en San Mamés. Un empate a uno para empezar a andar. Por tanto el poder disfrutar de sus vacaciones queda bastante lejos ahora mismo para los futbolistas de Gaizka Garitano. LaLiga Santander debería haber acabado en mayo con la visita al Granada CF a Bilbao, pero la realidad de la COVID-19 hace que ahora los leones tengan hasta diez jornadas ligueras por delante que disputar.
Además a tope, ya que deben recuperar cinco puntos y el average al Valencia CF si quieren acabar este extraño curso con una plaza en la UEFA Europa League una vez atrasada la final de Copa a disputar en Sevilla ante la Real Sociedad. Gran parte de los pupilos de Gaizka Garitano han elegido habitualmente la isla de Ibiza como destino vacacional antes de volver al trabajo en cada pretemporada. Ahora deberán esperar.
A dos encuentros por semana, con convocatorias de 23 jugadores y cinco cambios, este remate de la temporada les llevará hasta casi finales de julio. Javier Tebas habla del día 19 de ese mes, concretamente, para poder echar el cierre. Luego tendrán tiempo de poder descansar. Queda por ver si con la opción de viajar libremente y de disfrutar a gusto en la playa. Los protocolos y normas cambian casi semanalmente, y el turismo se quiere reflotar a la carrera como actividad económica básica.
En cuanto la fecha del posible inicio de la próxima campaña, 2020/21, en las oficinas de LaLiga se fija el día 12 de septiembre como pistoletazo de salida.
Para demostrar la atracción de la isla pitiusa en la plantilla del Athletic basta retrotraerse al año 2019. Varios de ellos colgaron imágenes en sus redes sociales, en las que se les ve posando junto a sus compañeros y excompañeros en un entorno agradable.
Futbolistas como Iñaki Williams, Yeray Álvarez, Yuri Berchiche, Peru Nolaskoain, Unai López, Markel Susaeta, De Marcos o Iñigo Córdoba aparecieron pasando sus días libres juntos, acompañados por Sabin Merino y Mikel Vesga. Ahora su objetivo por contra pasa por intentar meter al equipo en Europa en fechas más típicas de playa y piscina.
A la isla irán a la champions league no