Es Noticia

Más 'locuras' de Bielsa: del eterno chándal a jugarse un dedo por ganar

Bielsa se fotografía con un aficionado del Leeds United manteniendo la distancia de seguridad (Fot
El Desmarque

Jamás acaban las historias curiosas que en Bilbao llamamos 'txirenes' del exentrenador del Athletic Club Marcelo Bielsa. Ahora ha sido su hermano Rafael quien ha aumentado el cupo de 'locuras' achacables al preparador de Rosario. Allá por el año 1990 Newell’s estaba concentrado bajo el joven Bielsa, que daba sus primeros pasos en el fútbol profesional como entrenador. De repente una macabra idea se le cruzó al 'Loco'.

“¿Si le creí a mi hermano cuando dijo que se cortaría un dedo por ganarle a Central? Totalmente. Eran las 3 de la tarde del domingo y no se sabía si se iba a jugar el partido porque llovía. Marcelo estaba en una habitación del Liceo Náutico de Funes, a oscuras, con las cortinas corridas. Daba miedo”, reveló en Planeta 947 el abogado, político y hermano mayor del DT del Leeds United.

“Empezamos a hablar de un amigo que teníamos, el Cali. Se había ido a Estados Unidos después de hacer una martingala, se hacía cortar un dedo o una falanta para cobrar un seguro. Cuando mencionamos el tema se produjo el silencio y ahí surgió su reflexión sobre cortarse el dedo para ganar el clásico”.

Marcelo Bielsa aposentado en el curioso asiento que ya se ha hecho viral en las redes sociales.

Por último, argumentó por qué el ex estratega de la selección argentina prefiere la ropa cómoda. Ese chándal con el que en Bilbao iba hasta a las misas anuales a la Basílica de Begoña. “Mi hermano era un tipo con una pinta bárbara, parecía actor de cine. Hay hombres y mujeres que tienen una belleza natural y reaccionan de manera desdeñosa respecto de su aspecto, como si consideraran que no se lo ganaron y por eso no le dan importancia", dijo.

"Del desdeño por la belleza física a la comodidad hay un paso y no hay cosa más cómoda que pegarse un baño, ponerse un jogging, una remera y un par de zapatillas. Eso se transformó en un hábito para él”, cerraba su hermano Rafael Bielsa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar