A vueltas todavía con el debate sobre la merecida o no expulsión de Leo Messi, por un pisotón a Yeray, que ni el árbitro ni el VAR vieron punible en el Camp Nou, el Athletic Club mira ya a su siguiente compromiso. Llegamos ya a la Jornada 32 de LaLiga Santander. Cita que tendrá lugar este sábado en San Mamés ante el RCD Mallorca del 'niño' Luka Romero a partir de las 14:00 horas.
El martes al Athletic, como casi siempre, le sacaron la muela en el Camp Nou. Pero esta vez el FC Barcelona no hizo sufrir en exceso a los de Gaizka Garitano que la verdad es que hicieron un buen partido con una primera parte magnifica. Eso sí, se perdió como suele pasar desde el año 2002 con lo que los puntos para mantener vivo el sueño europeo habrá que conquistarlos este sábado ante los bermellones.
Real Sociedad (47), Valencia CF (46, un partido menos) y Granada CF (43) siguen por delante de los rojiblancos en esa lucha por la séptima plaza. Pelea para la que algunos futbolistas demostraron al míster derioztarra que pueden echar una buena mano.
Ibai Gómez y Beñat fueron baja en Barcelona por sendas sobrecargas, hay que ver su evolución esta semana
Jugadores como Lekue, Óscar de Marcos o un comprometido Oihan Sancet han cumplido con creces en el coliseo blaugrana, por lo que no sería raro que pasaran a tener una mayor ración de minutos en lo que queda de esta minitemporada. Aunque la importancia de los puntos y la rotación efectuada en Barcelona hace pensar que ante los baleares volveremos a ver a los más habituales en el once titular sobre el césped de La Catedral.
Aparte del regreso de Yuri Berchiche, que estaba sancionado, volverían a ser de la partida los Capa, Iñigo Martínez, Dani García, Raúl e Iker Muniain. Toda una ristra de pesos pesados para intentar lograr el undécimo triunfo del curso y el segundo en este final exprés de LaLiga.
Por tanto el once que ponga en liza Garitano estaría formado por: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Williams, Muniain, Córdoba y Raúl García.