Es Noticia

Athletic, la última piedra en el zapato merengue

El central Yeray se mide en un lance a Benzema.
Unai Ezenarro

En las cinco jornadas disputadas por el Athletic Club desde la vuelta de LaLiga Santander el conjunto que comanda Gaizka Garitano le ha dado un auténtico vuelco a las apuestas por su futuro europeo. Dos victorias, dos empates y una derrota ante el FC Barcelona por la mínima han hecho que el conjunto de San Mamés se convierta en un serio aspirante a quedar entre los siete primeros clasificados. Este martes, 30 de junio, se ha despertado a un punto del Valencia CF y a dos de la Real Sociedad.

Es cierto que el calendario es complicado. Ya que ahora los Leones se van a medir de forma consecutiva a ese turbulento Valencia (se acaba de cargar a Albert Celades y al DD) en el siempre incómodo campo de Mestalla, al Real Madrid, que se juega el campeonato de liga, y al Sevilla FC que quiere acabar tercero.

Pero también es verdad que el ojo con el que ahora o se observa a la plantilla de Garitano es bastante más respetuoso que el de antes del parón por la pandemia del coronavirus. Y eso que los bilbaínos habían ganado los dos últimos encuentros antes de echar el alto a la competición (Villarreal CF y Real Valladolid).

Pero desde su vuelta es uno de los que mejor ha sabido amoldarse a las extrañas circunstancias que se viven. Tanto es así que prácticamente en todos los partidos se ha puesto por delante en el marcador e incluso ha sabido sacarle rendimiento a su vestuario, algo que con los últimos entrenadores había sido prácticamente una quimera.

Oihan Sancet fue una referencia ante el RCD Mallorca en San Mamés (Foto: Athletic Club).

La caverna mediática mira de reojo a San Mamés

Es tan positivo el rendimiento del Athletic que desde la perspectiva del Real Madrid se considera que el duelo del próximo domingo en La Catedral (14:00h si no cambian la hora) es el más complicado que les queda a los merengues para poder alzarse con el título de LaLiga.

Para muchos el partido entre el Athletic y el Real Madrid siempre ha sido considerado como el verdadero derbi de Bilbao, el duelo deportivo y filosófico que le pone más pimienta a la masa social rojiblanca por encima incluso del derbi regional ante la Real Sociedad.

En esta ocasión faltará un factor tan favorable a los locales como es el empuje de los aficionados vascos, pero lo cierto es que la plantilla de Garitano ha demostrado ser competitiva como un boxeador mexicano. Agonística. Con mayor o menor acierto, con mayor o menor floritura, lo cierto es que la tropa se deja la piel en el intento y sus partidos se suelen resolver en un marcador mínimo. Sea  a favor o en contra.

Sin duda una piedra en el zapato merengue que deberá dar la talla para llevarse los tres puntos de Bilbao si quiere poder derrotar al final del curso, allá por el 19 de julio, al equipo de Quique Setién.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar