Es Noticia

"Veremos si Yeray puede hacer pareja con Unai Núñez", avanza Garitano

Yeray Álvarez salta una valla en el trabajo de Lezama (Foto: Athletic Club).
Yeray Álvarez salta una valla en el trabajo de Lezama (Foto: Athletic Club).
DMQ
Foto autor
32 años siguiendo la información del Athletic.

Pues no, Yeray Álvarez no está descartado. Al hilo del choque de la jornada 37 de LaLiga Santander ante el CD Leganés, el entrenador del Athletic Club de Bilbao, Gaizka Garitano, ha mostrado su apoyo a su plantilla que está a dos partidos de poder regresar a las competiciones europeas. Es la hora de la verdad, pero la acumulación de esfuerzos y de tarjetas obligan a hacer muchas cábalas con el posible once a vislumbrar ante los del 'Vasco' Aguirre.

"Los tocados no están lejos de poder estar de vuelta. Puede que no tengamos a ninguno o que tengamos a los cuatro", ha contado el técnico en Lezama sin despejar en realidad la menor duda. "Vamos a ver si pueden entrenar todos y les recuperamos", explicaba sobre el estado de los Yuri Berchiche, Beñat, Ander Capa, etc...

La gran pregunta de todas maneras es saber quién será la pareja de Unai Núñez como central, ya que el internacional Iñigo Martínez está sancionado. "Primero veremos cómo está Yeray, que ya ha entrenado dos días por su cuenta, y si no está, encontraremos una solución para jugar con Daniel Vivian, o con otro jugador", ha comentado en lo que se podría incluir también a Mikel San José.

Gaizka Garitano consuela al lesionado Yeray Álvarez en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Aparte de Yeray puede haber otras buenas noticias

Habrá que esperar hasta una hora antes del duelo. Pero lo que sí ha dejado claro es que el equipo "está muy bien físicamente, tenemos menos lesionados que otros y los datos son magníficos. Las rotaciones las hemos hecho cuando hemos tenido que hacerlas y no me arrepiento en absoluto de lo hecho hasta esta jornada", dijo Garitano.

Y quiso explayarse sobre ese asunto al analizar que "en datos físicos estamos barriendo a los contrarios y no creo que estamos mal porque somos de los que menos lesionados tenemos. Hemos hecho lo que creemos mejor", finalizaba antes de incorporarse al entrenamiento previo a la penúltima convocatoria de esta temporada.