El Bilbao Athletic dice adiós al sueño del ascenso a LaLiga SmartBank tras caer en la tanda de penaltis ante el Badajoz, en el partido de cuartos de final del play off, disputado en el Nuevo Mirador de Algeciras. El filial peleó hasta el final, se adelantó en el marcador, pero la suerte le fue esquiva en el momento decisivo.
No tardó mucho en adelantarse el Bilbao Athletic. Solo 16 minutos, lo que tardó Oier Luengo en remachar al fondo de las mallas un preciso centro de Zarraga. Sin embargo, la felicidad duró tan solo 10 minutos para los cachorros. Pablo Vázquez remató de cabeza para igualar en territorio campogibraltareño.
Antes del descanso Morcillo tuvo el segundo del Bilbao Athletic, pero su lanzamiento de falta se topó con la madera. Poco después el árbitro decretó el final de la primera parte. En la segunda parte el filial tomó ventaja numérica tras la expulsión de Iván Casado, pero aún así la suerte no fue favorable.
Con el paso de los minutos el miedo a perder se hizo dueño del partido y este se marchó a la prórroga. El tiempo extra tampoco sirvió para conocer al vencedor y todo se tuvo que decidir desde los 11 metros. Ahí el vencedor fue el cuadro extremeño por 6-5.
El Basconia tampoco pudo seguir vivo en la lucha por el ascenso. Un gol del Portugalete en el tiempo añadido decidió la semifinal por el ascenso a Segunda B. Un palo que llegó en el peor momento posible del encuentro.
Hay que tener buenos ojeadores que entiendan de fútbol. Y despues un equipo técnico para enseñar y corregir los defectos. Ni que decir tiene que esas personas tienen que entender el mundillo del balón. No tuercebotas que lo único que enseñan es a pegar el patadon y correr sin sentido. Y estoy seguro que hay gente en toda la región para esa función.
Hay que tener buenos ojeadores que entiendan de fútbol. Y despues un equipo técnico para enseñar y corregir los defectos. Ni que decir tiene que esas personas tienen que entender el mundillo del balón. No tuercebotas que lo único que enseñan es a pegar el patadon y correr sin sentido. Y estoy seguro que hay gente en Etxeberria para esa función.
A principios de semana el presidente auguraba una semana bonita, pues ni uefa ni ascenso de los katxorros ni del baskonia, cuando aprenderán a guardar silencio
Se necesitan maestros del futbol para las escuelas de los niños, no mostrencos para enseñar a dar patadones y pelotazos, los enchufes y amigos son para potear en la tasca, y los niños necesitan tocar el balóm y acaricioarlo
Reestructurar Lezama. Profesionales cualificados, no amistades. La casa se empieza por lo cimientos. No por el tejado como dice Fito.