El jugador del Athletic Club Beñat Etxebarria se ha despedido públicamente este lunes de la entidad de San Mamés a través de un emotivo comunicado como ahora se estila. El futbolista vizcaíno, a sus 33 años, ha desvelado una de las grandes incógnitas, ya que declara que desea seguir en activo en el fútbol, sin optar por colgar las botas de momento.
El de Igorre apunta en un comunicado que ha hecho público la entidad rojiblanca que es "una despedida con sentimientos encontrados, al haber pertenecido a un club único" pero que deja el Club a la vez "con nostalgia y tristeza por tener que decir Agur", ha explicado.
Aparte de múltiples agradecimientos a entrenadores, cuerpos técnicos, cuerpo médico, las personas que trabajan en Lezama, los directivos que le trajeron al Club, la afición y por supuesto, los compañeros de vestuario, amén de familia y amigos, ha avanzado Beñat que "a partir de la me gustaría seguir jugando al fútbol, mi pasión".
Primero, estuvo una década como rojiblanco llegando desde las categorías inferiores, en edad alevín, y debutando en 2006 en un partido en LaLiga Santander en El Sadar ante el CA Osasuna. Posteriormente, después de pasar por Conquense y Real Betis, se instaló en la primera plantilla del Athletic Club, con el que ha militado durante ocho campañas disputando 242 encuentros y marcando once goles, la gran mayoría de falta directa.
Al igual que Mikel San José, que también sale de la actual plantilla al acabar contrato y no haber recibido una oferta de renovación, fue campeón de la Supercopa a las órdenes de Ernesto Valverde.
✍️ Carta de despedida de Beñat Etxebarria 🔴⚪️
📖👉 https://t.co/L1P8k4s5tx#EskerrikAskoBeñat #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/iYOHXEPPCw
— Athletic Club (@AthleticClub) July 20, 2020
Agur eta ohore eskerrik asko eta zorte on