El nombre de José María Amorroru había sonado ligado a clubes como el Burgos el Racing de Santander. El exjugador, exentrenador y exdirector deportivo del Athletic Club de Bilbao por fin ha reaparecido en público, más allá de su sonada presencia en la última asamblea de socios compromisarios a la que acudía junto al grupo de Josu Urrutia y Alberto Uribe-Echevarría.
El técnico de Deusto se ha integrado en la estructura del club santanderino, que justo acaba de descender recientemente a la Segunda B, con un exrojiblanco, como el delantero Guillermo Fernández en sus filas. El tomatero ha participado en la presentación del nuevo proyecto del club cántabro para la campaña 2020-21 con la vista puesta en retornar a LaLiga SmartBank.
Según se ha comunicado su cargo será el de responsable de estrategia deportiva. El presidente del Racing, Alfredo Pérez, ha explicado a los asistentes al acto que “la comisión deportiva se iba a poner en marcha, en Segunda o en Segunda B, y nos traemos a José María Amorrortu como responsable de estrategia deportiva".
Amorrortu ha sido Director General de Lezama y entrenador puntual del primer equipo del Athletic en los años 1995 y 1996. En total, 24 partidos. Jugó 127 como jugador entre 1973/1978. Fue subcampeón de UEFA y Copa en 1977
"A nadie de los que estamos aquí y nos gusta el fútbol le tenemos que explicar quién es”, aseveraba. "La suerte nos lleva a que se nos cruzó hace unos meses y entendimos que es una persona como nosotros. Me atrevería a decir que como el 90% de los estamos aquí. Es una persona seria, normal, responsable y le encantan los proyectos".
"Esto le parece su reto, es cierto que él estaría jubilado hace cinco meses, pero lo estará el 50% y el otro 50% viviendo en Santander. Con que estuviera el 10% ya sería suficiente, pero como dice él, solo puedo estar al 50%, pero estará al 200% porque es su forma de ser”, desvelaba Pérez.