Toca dejar atrás el impacto de los positivos del COVID-19 encontrados en los tets. La plantilla del Athletic Club completó este domingo en Lezama su segunda sesión grupal de la temporada con el balón como protagonista en los ejercicios dirigidos por el entrenador del equipo rojiblanco, Gaizka Garitano. El lunes la sesión se inicia a las 10.00 horas con la vista puesta en el temprano arranque de LaLiga Santander 2020/2021.
Los futbolistas que tiene disponibles a día de hoy el técnico del conjunto bilbaíno realizaron rutinas de control, pase y circulación con los cuatro guardametas -Unai Simón, Iago Herrerín, Jokin Ezkieta y Ander Iru- realizando trabajo específico de portería a las órdenes Aitor Iru.
Garitano no puede contar por ahora con Yuri Berchiche ni Peru Nolaskoain, que trabajan por separado debido a sendas molestias físicas, ni tampoco con Iñaki Williams, Oihan Sancet, Unai López, Unai Núñez, Gaizka Larrazabal y Asier Córdoba, los seis futbolistas que dieron positivo en los primeros test PCR el pasado jueves.
Estos jugadores permanecen aislados en sus respectivos domicilios a la espera de ser sometidos a un nuevo test la próxima semana.
Los 25 jugadores restantes, que son los que trabajan desde el pasado jueves en Lezama, dieron negativo en los dos análisis a los que fueron sometidos y permitieron al técnico dirigir en la tarde del sábado la primera sesión conjunta de esta fase de preparación.
Esta semana se van a incorporar unos cuantos jóvenes del filial para echar una mano completando los huecos que dejan los 'positivos' a la vez que le van cogiendo la onda a la primera plantilla. El aporte de Lezama no cesa nunca en un Athletic que no cierra al 100% la opción de realizar algún fichaje en un mercado estival que va hasta el día 5 de octubre.
Que es eso de balón?creo que te has equivocado, a patada a seguir,garitano vete ya alkorta no pintas nada
Que raro se me hace que digas que a Garitano le gusta trabajar con balón?Si el juego de él es al patadón , si no damos tres pases seguidos. Bueno él solo no tiene la culpa, tenemos una serie de jugadores que técnicamente son unos tronquitos. Pero claro a él le gusta.