La hasta ahora centrocampista del Girondins de Burdeos Sophie Istillart (23-04-1996) se ha comprometido con el Athletic Club de Bilbao para jugar en el primer equipo femenino para las dos próximas temporadas. Concretamente, lo hará hasta el 30 de junio del año 2022, después del acuerdo sellado entre ambas entidades.
Natural de Baiona, Istillart ha disputado más de sesenta partidos con el club bordelés, con el que quedó tercera en la pasada liga francesa (mejor clasificación de la historia) y fue semifinalista de Copa. La de Iparralde se despidió ayer cálidamente en un amistoso del Girondins, en el que ha llegado a ser su capitana. Ahora le tocará hacer méritos en la Liga Primera Iberdrola.
🆕 Sophie Istillart firma por dos temporadas 🤝
La capitana del @FCGBWomen llega para reforzar el centro del campo del #AthleticClubFem 🦁
Todos los detalles 👉 https://t.co/u1CPnPyh0g pic.twitter.com/LDGJOgRH39
— Athletic Club (@AthleticClub) August 25, 2020
Comenzó jugando a fútbol en Hendaia para después formarse en el Mariño de Irún, pasar al Blanquefort y tomar parte en la fundación del Girondins femenino en el 2015. Sophie es diestra y ocupa una posición en el centro del campo. Ha jugado tanto con la selección de Euskadi como con la selección francesa en categorías inferiores.
La nueva jugadora del Athletic -que se convierte en la primera futbolista de Iparralde en la historia del Club vizcaíno- se pondrá a las órdenes de Ángel Villacampa este mismo miércoles. Sophie se incorporará al trabajo en Lezama, después de haber superado el reconocimiento médico practicado en IMQ (esta mañana) y de haber firmado el acuerdo definitivo en el palacete de Ibaigane.