Viendo la fotografía que acompaña al texto uno se imagina que tan solo ha faltado escuchar un redoble de batería de Dani García cada vez que llegaba un nuevo ‘marrón’. No pocos empiezan a tentarse la ropa pensando en Gaizka Garitano, entrenador del Athletic Club, viendo como está discurriendo la pretemporada 2020/21 del primer equipo rojiblanco.
Un periodo veraniego con menos vacaciones que nunca, al que se le ha añadido el problema de los seis positivos, que encima han vuelto a recaer según dicen los test y, de rebote, las cinco lesiones que acompañan al quehacer diario en Lezama. La parte positiva es que tal vez eso permita que algunos canteranos puedan vivir pronto en sus carnes lo que es jugar en LaLiga Santander.
Pero lo cierto es que en una campaña en la que el técnico derioztarra expondrá todas sus cartas, al terminar el último curso ya bastante señalado por la afición, parece que le ha mirado un tuerto. Aparte del engorro de la pandemia en general todo son problemas que han llevado a tener la enfermería rojiblanca a rebosar.
Este sábado arranca el primer partido amistoso que tendrán los leones antes de encarar un inicio de liga que, si Tebas y Rubiales no se matan antes, debería empezar para ellos el día 12 de septiembre. Otra cosa es ver cómo llega el Athletic a esa fecha y con qué mimbres cuentan Garitano y Ferreira para disputar esos partidos cuyos puntos valen igual que los de las últimas jornadas, aunque luego no lo parezca por aquello del sabor de boca final.
A la espera de que se pueda conocer el calendario del torneo seguro que en el cuerpo técnico bilbaíno ya tienen cierto cosquilleo. En este extraño 2020 nunca se puede decir aquello de “¿ya que más nos puede pasar?”. En cualquier momento pueden volver a sonar las baquetas de Dani García anunciando otro imprevisto.
Siempre es bueno empezar ganando y sumando puntos para que el equipo tenga un buen andamiaje y el proyecto del curso sea, al menos, volver a luchar por entrar en Europa. Porque un mal arranque, y lo vimos en la temporada del ‘Toto’ Berizzo, siempre es un pésimo síntoma a medio plazo.
Así que vamos a ver si se van recuperando jugadores, si se puede trabajar con la mínima tranquilidad posible, el calendario no se ceba e incluso si se puede hacer algún fichaje para ilusionar a un entorno zurigorri que en estos últimos tiempos desde luego no acaba de disfrutar del panorama. No les culpo.
Urrutia faltan botako dogu. Eta Valverde are gehiago. Aupa Athleticeko gazteak, baina Garitanoaz....kaka!
Que desastre de pretemporada,entre unos jugadores irresponsables el entrenador que no tiene ni idea,la mala preparación física, el médico condescendiente con los jugadores y un presidente que no preside,desastre, garitano vete ya alkorta no pintas nada