Tras la derrota por 3-1 en Las Gaunas el Athletic Club retorna hoy lunes a los entrenamientos en Lezama. Ya no estará Unai Simón, que se ha marchado para vivir el estreno en una convocatoria con la selección española absoluta. A la espera de ver si aumenta la nómina de efectivos de Gaizka Garitano el guardameta de Murgia debe concentrarse en Las Rozas con el combinado de Luis Enrique Martínez a partir de las 13.30 horas. Si bien desde poco antes de las 12 ya se han producido varias llegadas al punto de encuentro.
Al llegar todos a destino se les hará a cada uno de los convocados el preceptivo test PCR para evitar problemas como los vividos con el jugador de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal que ha tenido que quedarse en casa al dar positivo tras jugar un amistoso ante la SD Huesca. Su puesto en la lista de citados lo ha ocupado Gerard Moreno.
👋🏻 ¡Ya están llegando nuestros internacionales! 😊
¡Qué alegría ver por aquí a @5sergiob, @Thiago6, @daniolmo7, @ANSUFATI y @ericgm3!#SomosEspaña 🇪🇸#SomosFederación pic.twitter.com/sw4e69TjHW
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) August 31, 2020
El renovado portero alavés quiere pelearle el puesto a David de Gea y al ondarrutarra Kepa Arrizabalaga en los amistosos a disputar el 3 de septiembre, contra Alemania en Stuttgart y, el 6 del mismo mes, frente a Ucrania en Madrid.
Ha jugado en esta pretemporada ante los riojanos su único ensayo a las órdenes del técnico derioztarra, ya que debería retornar a Bilbao el lunes día 7. No estará disponible para los tres últimos ensayos previstos antes de arrancar LaLiga Santander cuyo calendario se sortea esta misma tarde.
Simón dejará su sitio a Iago Herrerín y a Jokin Ezkieta bajo los palos bilbaínos en la pretemporada.
El miércoles 2 de septiembre, a las 11.00 horas, en Lezama ante el Deportivo Alavés, el viernes 4 de septiembre, a las 12.00 horas, en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo del 'Cuco' Ziganda y finalmente el del sábado 5 de septiembre, a las 11.30 horas, en Lezama ante la SD Eibar de José Luis Mendilibar.
El portero de Basurto (32 años) quiere marchar al jugar muy poco y el Athletic no lo ve con malos ojos, así que se está a la espera de que se dé una salida a su caso. Todo indica a que podría marchar hacia el extranjero (suenan Grecia, Inglaterra, Turquía) vía traspaso. De momento la resolución del asunto está difícil.
Sea como fuere, cual 'Tetris' una vez sabido qué ocurre con Iago se podrá ubicar a Jokin Ezkieta. El prometedor meta navarro puede pelear con Simón por el puesto, seguir en el filial de Joseba Etxeberria u optar a su vez a una cesión en LaLiga SmartBank como Daniel Vivian o Gorka Guruzeta entre otros jóvenes.
Otro mal asesorado con aires de grandeza