En la comparecencia ante la prensa de este martes en Lezama, se ha podido escuchar al capitán del Athletic Club de Bilbao, Iker Muniain, quien ha sido preguntado por el tema del verano. Los seis positivos por coronavirus en la plantilla de Gaizka Garitano tras verse varias fotos de vacaciones conjuntas de futbolistas en Ibiza y en Marbella.
El navarro asumió que esa fotografía, en la que los futbolistas y sus parejas aparecían abrazándose y dándose besos, "produjo mucho revuelo" sobre todo después de conocerse los seis positivos por coronavirus en la plantilla bilbaína con los Iñaki Williams, Iñigo Córdoba, Unai López, Oihan Sancet, Unai Núñez y Gaizka Larrazabal.
"Es cierto que se produjo mucho revuelo por las fotos vistas en las RRSS. Sí que es verdad que no fue la decisión más acertada la que se tomó al hacerlas y publicarlas, pero estábamos en un círculo de lo más seguro posible con los compañeros y sus mujeres, personas que habíamos pasado las pruebas PCR hace 3 ó 4 días", ha explicado.
"No fue acertado publicar esas fotos, pero no hay que darle más vueltas. Los positivos no salieron de esa reunión, porque ya se ve cómo están los contagios, nadie está exento de contagiarse en cualquier lugar o con cualquier tipo de contacto. Por tanto hay que minimizar los riesgos", pedía el navarro.
"Sí, por desgracia la pandemia me afectó de forma personal, tuvimos que sufrir el fallecimiento de un familiar y eso te hace pararte a pensar y ser más precavido; sin duda fue un momento difícil de superar", dijo Iker en Lezama.
"No es un fútbol normal, ha cambiado bastante, pero hay que adaptarse a todo lo que se da. Ya la temporada pasada jugamos con estas diferencias, sin público, con las pruebas a pasar cada 3-4 días, fuera del fútbol siendo cuidadosos en la vida social. El que mejor se adapte tiene mucho ganado", sostiene.
Se le ha preguntado también por el calendario, con un enero brutal. "Sí, lo pudimos ver. Empezamos contra el Granada CF, un equipo con el que hemos tenido diferentes sensaciones tras jugar contra ellos,... una fue el ir a la final de copa pero luego acabamos LaLiga Santander allí con mal sabor de boca por una derrota amplia que nos dejó tocados. Es importante empezar ganando como cada temporada", ha solicitado Iker Muniain.
Que es lo mismo donde se contagiaron, que so mortales como todos, el problema no es la foto sino la poca profesionalidad que demuestran y en encima representando al athletic, que ejemplo son para los niños, a ver si madurais todos un poquito y más seriedad que se están muriendo muchas personas
Pues yo creo que Iker tiene razón. Vacaciones con sus amigos futbolistas y con sus parejas. PCRs recién hechos. Y evitar contactos. Los positivos no salieron de esas vacaciones, si no de un combate de boxeo. Madura y abre la mente.
Que no entiendes de llevar las normas a rajatabla,usar la mascarilla, distancia social,higiene extrema,, no nos trateis como gilipollas vaya descerebrados que sois,mal ejemplo para la gente, a ver si madurais,