Buenas noticias para el Athletic Club de Bilbao a minutos de disputar el segundo amistoso de la pretemporada 2020/21 ante el Deportivo Alavés. El joven Oihan Sancet ya es apto para trabajar en Lezama, y así lo ha hecho a lo largo de la mañana de hoy en las instalaciones rojiblancas, con trabajo físico junto a los jugadores no convocados para el partido ante los babazorros.
De los seis contagiados ya sólo queda uno en el dique seco. Porque el extremo diestro Gaizka Larrazabal se mantiene aislado pendiente de las últimas pruebas realizadas y cuyos resultados se esperan hoy mismo.
Ya están recuperados por tanto Iñaki Williams, Iñigo Córdoba, Unai Núñez, Unai López y el navarro Sancet.
Si todo va bien los seis futbolistas se pondrán a las órdenes de Gaizka Garitano con idea de poder tener algún minuto antes de que empiece la campaña de LaLiga Santander con la cita prevista en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada CF.
Si no hay cambio, cosa que está por decidirse, el partido con el que arrancaría el campeonato de la regularidad está previsto se dispute el viernes 11 de septiembre a partir de las 21.00 horas en terreno nazarí.
Para el viernes (12.00h) está prevista la visita al Real Oviedo del Cuco Ziganda en el Carlos Tartiere y se cierra la breve fase de preparación estival el sábado (11.30h), de nuevo en la ciudad deportiva vizcaína, en Lezama, ante la SD Eibar de José Luis Mendilibar.