El Athletic Club continúa inmerso en su preparación de cara a la próxima temporada de LaLiga Santander. Tras su último compromiso, Gaizka Garitano ha querido comparecer para valorar la pretemporada del club rojiblanco y cómo se encuentra para afrontar el inicio liguero.
En su visita al Carlos Tartiere, el Athletic empató a dos ante el Real Oviedo del 'Cuco' Ziganda. Un empate que supo a poco después de remontar un tanto en propia de Ander Capa. No obstante, Garitano se mostró positivo, porque sirvió para que el equipo continuase su preparación.
"Nos sirve para seguir los entrenamientos, coger estímulos de competición y sobre todo, tocaba jugar noventa minutos", señaló en primera instancia el técnico vasco. Garitano aseguró que, más allá del resultado, el compromiso "viene muy bien, no han habido lesionados y seguimos en la preparación".
📽️ RESUMEN I Empate a dos ante el @RealOviedo con goles de Zarraga y Villalibre.#OviedoAthletic #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/hSjg8TAbYb
— Athletic Club (@AthleticClub) September 4, 2020
Una de las mayores preocupaciones de Garitano sobre el inicio liguero es el ritmo de sus jugadores. Por ello, esta prueba ha servido para evaluar cómo se encontraba el equipo para afrontar noventa minutos. "Estamos en una fase en la que ya nos tenemos que ir a noventa minutos, jugadores que tengan un estímulo de noventa minutos porque parece que solo habrán tres cambios y necesitamos estar preparados antes de entrar en la competición", expresó Garitano.
En este sentido, "hoy tocaba eso y hay muchos jugadores que han jugado todo el partido y, pese al calor y al cansancio, lo han hecho muy bien". "Necesitamos seguir jugando y preparándonos porque en la plantilla tenemos jugadores a muy diferentes ritmos", valoró el técnico rojiblanco.
Y es que no todos los jugadores del Athletic se han incorporado al mismo tiempo. En la segunda jornada liguera deben enfrentarse al Sevilla FC, pero el partido será aplazado porque el equipo de Lopetegui comenzará a competir en la tercera jornada. Por ello, Garitano asegura que "nos vendrá bien ese parón en la segunda jornada para que los que vengan ahora cojan más minutos".
Uno de los aspectos más destacados en la pretemporada rojiblanca ha sido la inclusión de jugadores del filial. Esta vez no ha sido menos. "Hoy hemos jugado otra vez con mucha gente joven y del Bilbao Athletic y es una gozada ver que poco a poco se van incorporando al primer equipo y ahora toca preparar bien el partido de mañana (ante la SD Eibar) y sobre todo estar preparados para el Granada CF", comunicó Garitano.
"Nos viene bien jugar en estos estadios. Para los jugadores jóvenes les viene bien jugar contra equipos profesionales. Y que tengan minutos con el primer equipo en pretemporada nos viene muy bien de cara a un futuro y a un presente inmediato con muchas bajas y jugadores con pocos entrenamientos", sentenció el técnico.
Al final jugarán los de siempre garitano vete ya alkorta no pintas nada