El futuro de Javi Martínez no está nada claro. Si bien parecía que el Bayern de Múnich tocaba despedir al navarro, después el giro de tornas cambió y el club bávaro contaba con el mediocentro para la próxima temporada. No obstante, la venta de Javi Martínez debe darse para que el club alemán pueda acometer las incorporaciones necesarias. Todo parece encrucijado.
El Bayern de Múnich no iba a regalar a Javi Martínez. El club no tenía prisa por vender al centrocampista y no veía con malos ojos la continuidad del ex del Athletic Club. A esta situación estaba bien atento el club rojiblanco, que no quería perder oportunidad de traer de vuelta a una de las ventas más caras de la historia del club.
Reunited again #missedyou 😁🏆 #treble #2013 #2020 #UCLFinal #MissionLis6on #Javi6 pic.twitter.com/ej9WBqRuoc
— Javi Martínez (@Javi8martinez) August 23, 2020
Eso sí, el Bayern de Múnich estaría en la obligación de colocar como transferible al navarro para afrontar con solvencia el mercado. Según apunta el Corriere dello Sport, el club bávaro debe esperar a las salidas de Javi Martínez y Thiago Alcántara para poder reclutar a Marcelo Brozovic e Ivan Perisic, dos de sus principales objetivos.
Esto deja a Javi Martínez como clave en el futuro de las incorporaciones del Bayern de Múnich. Así, recién habiendo conquistado su segunda Champions League, el navarro podría despedirse de Múnich.
De esta forma, se abre un nuevo camino para el Athletic para intentar traer de vuelta a Javi Martínez. Sabiendo la necesidad que tiene el Bayern de Múnich de vender al centrocampista, se presenta la mejor ocasión para encauzar las negociaciones.
Cabe recordar que el cuadro de Gaizka Garitano pretende reforzar la medular tras las salidas de Beñat y San José. Así, el navarro sería una llegada que rendiría desde el comienzo y supondría mayor experiencia para la entidad rojiblanca. Ahora, Javi Martínez está en el mercado.
Que se vaya a jubilarse a usa, esta jubilados quieres dar el ultimo atraco