La aventura inglesa del exguardameta del Athletic Club Kepa Arrizabalaga no está siendo cómo esperaba el de Ondarroa. El Chelsea le está buscando una salida y, de paso, sondeando el mercado de fichajes en busca de su sustituto. Nombres como Jan Oblak o Dean Henderson ya han sonado para ocupar la vacante que dejaría Kepa. Aunque el que está más cerca de concretarse es Edouard Mendy.
El conjunto inglés en el único de los grandes que está fichando en este mercado estival. Haber estado una temporada sin fichar, sancionado, hace que tenga suficiente fuerza para este mercado de fichajes, como se está viendo.
El equipo que dirige el multimillonario Roman Abramovich ha fichado en este mercado, entre otros, a Thiago Silva, Havertz, Timo Werner o Ziyech. El ruso quiere darle un buen equipo a Lampard y la siguiente pieza podría ser en la portería. Hace dos temporada fichó a Kepa Arrizabalaga por 80 millones de euros, el portero más caro de la historia. Pero la relación entre Kepa y Lampard no es la más idónea.
Algo que se hizo más notorio en la pasada final de la FA Cup. El míster no le dio chance en la final de la FA Cup perdida por (2-1) ante el Arsenal de Mikel Arteta en la que Lampard ha optado por utilizar al veterano meta argentino Willy Caballero (38 años) en el lugar del vasco.
El Chelsea está buscando una salida a Kepa Arrizabalaga. Los londinenses quieren recuperar parte de los 80 millones que desembolsaron en verano de 2018 por el exjugador del Athletic Club. El de Ondarroa había sido indiscutible hasta este curso, en el que le ha tocado ser suplente durante parte del mismo.
No está pasando su mejor momento en el equipo inglés y lo que parecía ser un sueño profesional se está convirtiendo en una auténtica pesadilla.
Por todo ello, una salida en el mercado de fichajes en busca de minutos, protagonismo y confianza sería la mejor opción para el exleón.
De hecho, como destino para el guardameta de Ondarroa han sonado clubes españoles como el Valencia CF o el Sevilla FC, pero sus altos emolumentos son el principal escollo para que termine produciéndose su regreso a España en este mercado de fichajes veraniego.