Los conflictos ya habituales entre LaLiga y la Federación Española de fútbol (RFEF) viven un nuevo pulso esta semana que afecta además de forma directa a la plantilla de Gaizka Garitano. La fecha del partido de LaLiga Santander que deben disputar -en principio este viernes día 11 a las 21.00 horas-, el Granada CF y el Athletic Club en el estadio del Nuevo Los Cármenes, está ahora mismo en el aire.
Cambian las temporadas pero no las batallas, y ésta, al menos a estas horas del martes, se encuentra entre tinieblas. Nadie sabe decir con seguridad si la expedición vizcaína debe viajar un día u otro de la semana a tierras nazaríes para abrir la temporada oficial 2020/21. En Lezama, por si acaso, todo está listo para poder cumplir con la fecha inicial del viernes.
Sin embargo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, es decir en el territorio Rubiales, tienen la seguridad de que no habrá fútbol ni los viernes ni los lunes; al menos por el momento, por lo que el estreno de LaLiga está a la espera de que se resuelva la incómoda situación creada.
La RFEF solicita al CSD una suspensión cautelar para evitar jugar los viernes y lunes, por lo que hay que esperar a ver qué se decide en las próximas horas
Esto tiene dos caras. Según explica Marca, en LaLiga creen que sin público en la grada se mantendría sin cambios lo de poder jugar viernes y lunes, pero la Federación recuerda que hay una sentencia de lo Mercantil que dicta que para que haya partidos lunes y viernes LaLiga debe negociar con la Federación. Sin embargo, la patronal, que encabeza Javier Tebas, se agarra a una medida cautelar a su favor.
El 6 de octubre se celebrará el juicio que determinará qué entidad está legitimada para decidiera él como y cuándo se disputan los partidos. De todas maneras, sorprende que el pasado domingo las dos partes estuvieran reunidas para dar marco legal a la competición y no tratarán el asunto.
Estamos gobernados por unos incompetentes