Los inconvenientes que ha generado la pandemia hacen que el Athletic Club no tenga partido de LaLiga Santander este fin de semana. El duelo ante el FC Barcelona de Ronald Koeman quedó aplazado hasta el 6 de enero, por lo que los bilbaínos se miden en un doble amistoso al Sevilla FC en San Pedro del Pinatar.
Gaizka Garitano se ha llevado a 28 jugadores para disputar ambos partidos. La pretemporada ha sido atípica, con seis positivos de COVID-19 y hasta cinco lesiones, por lo que el técnico derioztarra quiere rodar a toda su plantilla.
Los leones disputan un doble encuentro amistoso ante el actual campeón de la UEFA Europa League hoy viernes en Murcia. Serán dos partidos consecutivos los que se disputen ante los hispalenses, una fórmula muy poco habitual pero no novedosa en sí misma. Ya se ha visto años atrás.
El primero de los duelos acababa con derrota vasca por (2-1) y el segundoes a las 19.30. Cada parte de 40 minutos.
La de Murcia es una piedra de toque importante ya que el conjunto de Julen Lopetegui aspira a ser uno de los gallos de LaLiga. Se esforzarán ante los bilbaínos ya que el día 24 de septiembre van a disputar la Supercopa de Europa ante el Bayern de Munich, equipo todavía, de Javi Martínez, en Budapest.
El Sevilla FC es, junto al Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Getafe CF y Elche CF, uno de los seis equipos que no inició la competición en la jornada 1 debido a sus compromisos europeos del mes de agosto. La escuadra hispalense tendrá que aguardar hasta la jornada 3 para empezar a competir en LaLiga.