Si hay un futbolista que destacara en el último curso 2019/2020 en el Athletic Club por su rendimiento sobresaliente, ese es, sin duda, Raúl García. El mediapunta navarro lideró con sus goles al equipo de Gaizka Garitano. Unos registros que le han llevado a estar entre los mejores goleadores de las grandes ligas.
A sus 34 años de edad puede decirse que Raúl García es como el buen vino: mejora con el paso de los años. Su espectacular estado de forma hace que sea una de las piezas imprescindibles del conjunto bilbaíno.
En el último curso en LaLiga Santander, el atacante anotó nada más y nada menos que 15 goles y dio una asistencia. Por cierto, una eficacia goleadora que mantuvo con regularidad y es que se convirtió en el único jugador de LaLiga en marcar en todos los meses del año.
Sus tantos le han colocado este 2020 entre los jugadores de los que más dependen sus equipos.
Raúl García lleva anotados desde que arrancó este 2020 un total de 10 dianas de las 22 que ha sumado el conjunto de Gaizka Garitano en el año natural. Un dato que significa que el navarro ha marcado el 45,5% del total de goles del Athletic Club.
Unas cifras que sitúan al jugador rojiblanco en el podio de los jugadores que más han marcado para sus equipos en este 2020 (teniendo en cuenta el total de goles de cada club).
Sólo Ciro Immbobile, con el 47,5% de los tantos de la Lazio; y Cristiano Ronaldo, con el 46,8% de los goles de la Juventus superan los registros de 'Rulo'.
To what extent are big-5 league clubs dependent on their topscorer? @ciroimmobile scored almost 5⃣0⃣% of @OfficialSSLazio domestic league goals in calendar year 2020; evergreens @Cristiano and #raulgarcia (@AthleticClub) follow at a glance 💪 pic.twitter.com/yoGd5ZkVQV
— CIES Football Obs (@CIES_Football) September 29, 2020