Iñaki Williams alcanzó este domingo en la derrota ante el Deportivo Alavés en Mendizorrotza los 200 partidos de LaLiga Santander como jugador del Athletic Club y aumentó a 161 su racha de encuentros ligueros consecutivos. Pero también encadenó en Vitoria más de mil minutos seguidos sin marcar.
La falta de goles de Williams, su delantero centro más relevante y uno de los jugadores más caros y cotizados de la plantilla, es una de las carencias, entre otras varias, que está lastrando sobremanera al equipo bilbaíno, que ha caído a puestos descenso tras el 1-0 encajado en la capital alavesa.
El Athletic suma tres puntos, solo un más que el Real Valladolid, que lleva dos en las cinco primeras jornadas. Aunque también es verdad que lo ha hecho en solo cuatro partidos porque su encuentro de la segunda jornada fue aplazado.
Pero ese choque es contra el FC Barcelona y las opciones de puntuar ante el conjunto azulgrana, aún siendo en San Mamés, nunca son demasiadas. Y menos aún si el partido, como está ocurriendo por la pandemia, es sin público en 'La Catedral'.
Ese es otro detalle que está pagando el Athletic, aunque de los tres partidos perdidos solo uno ha sido en Bilbao. Pero cayó frente a un recién ascendido, el Cádiz, que jugó medio partido con uno menos y media hora nueve contra once.
Un muy mal partido del Athletic que ha tenido continuidad este domingo en Mendizorroza y que ha dejado en nada las buenas sensaciones con las que los 'leones' iniciaron la semana ganando en Ipurua al Eibar y de manera convincente (1-2).
Williams lleva sin marcar desde que logró, aprovechando un error defensivo local, el 1-3 del 1-4 al Valladolid en el último partido preconfinamiento. Desde entonces, el bilbaíno ha encadenado 15 partidos seguidos sin anotar. Los once del curso pasado posteriores a la cuarentena y los cuatro de esta temporada.
Iñaki Williams: 200 partidos y 161 seguidos, pero más de 1.000 minutos sin marcar
De los 15 encuentros, todos de Liga, Williams ha sido titular en 12 y suplente en tres. En el que no salió de inicio este curso, el primero de la temporada, fue porque acusaba haber estar aislado tras dar positivo en coronavirus. Lo que le complicó la pretemporada.
Consecuencia de ello mantiene su mala racha frente al arco rival y acumula 1.010 minutos sin ver puerta.
Una cifra que, en la situación que se encuentra su equipo, en puestos de descenso y mostrando cada vez más carencias ofensivas, alcanza más relevancia que las también destacables de que este domingo ha cumplido 200 partidos de liga en el club vasco y aumenta 161 una racha de partidos seguidos, también en Liga.
Marca que solo superan Juan Antonio Larrañaga (202), Luis Miguel Arconada (188), Andoni Zubizarreta (184), Alfredo Di Stéfano (171) y Juan Antonio Ipiña (165).
Ai los envidiosos que pasa que saveis jugar mejor que el por eso que no estais en el athletic eee palasos de circo el otro dia marco y se lo anularon cuando no estava en fuera dejuego si tanto sois rojiblancos no estarias criticando a un crack como iñaki y munain
Tuercebotas solo corre y ahora ni eso no tiene regate ni va bien de cabeza esta Gordo fuera de forma y encima cobrando un pastón al igual q su amiguete Muniain
Rendimiento cero,jugador carisimo no se puede mantener hay que venderlo
Que cobre lo que cobra no es culpa suya si no de nuestra filosofía. En otro club ya tendría el cartel de transferible. los representantes lo saben y se aprovechan y presionan y aprietan todo lo que pueden porque saben que que el club no tiene muchas más alternativas, así que este es el precio de nuestra filosofía. Otra cosa es el valor que tendría que haber tenido hace tiempo garitano para sentarlo en el banquillo unas cuantas jornadas.
1000 partidos y para que. Si por rendimiento fuera debería estar en el banquillo. No puede estar más barato. Unos que fácil lo tienen y otros que difícil incluso para sentarse en el banquillo. Así es el Athletic de GARITANO.
Lleva un año sin marcar pero cobra 200.000 euros por partido pedazo contrato que tienes los jugadores bajaros el sueldo, si te vendemos ganamos