El Athletic Femenino se desquitó de la derrota entre semana ante el EDF Logroño de la semifinales de la Copa de la Reina con una gran victoria en Sevilla por 0-2. El conjunto de Villacampa suma las dos jornadas por victorias, tras la de la semana anterior ante el Deportivo de la Coruña. Por tanto, las rojiblancas se meten en la zona alta de la Primera Iberdrola.
El equipo de Villacampa comenzaron el duelo como un ciclón y decidieron el encuentro en la primera parte. Con una gran Lucía, gran protagonista del encuentro, autora de los dos goles del encuentro. A los cinco minutos ya iban ganando las visitantes en el día de hoy. Un error de las sevillistas lo aprovechó Nekane para combinar con Lucía y esta no perdonar ante Noelia Ramos.
Unas molestias físicas obligaron a Oihane abandonar el encuentro antes de tiempo. Esto no hizo bajar el pistón a las rojiblancas que siguieron dominando el encuentro y cuando se encaraba la recta final apareció de nuevo Lucía. La de Barakaldo aprovechó un gran pase de Leyre para poner el segundo, a la postre definitivo.
Tras el paso por los vestuarios, las de Cristian Toro dieron un paso adelante debido a la desventaja en el marcador. Sin embargo, las ocasiones más claras las tuvieron las de Villacampa, que supieron leer a la perfección el encuentro. Solo las arrancadas de la jugadora local Payne y el juego a balón parado llevaba peligro a la meta de De la Nava.
Las jugadoras locales apretaban con más corazón que cabeza, ante un Athletic bien posicionado en el campo y que no sufría en demasía. Segunda victoria en dos partidos. Buen inicio liguero para las de Villacampa.
RESUMEN I La jugadas más destacadas de la gran victoria del #AthleticClubFem frente al @SevillaFC_Fem en el Estadio Jesús Navas. #SevillaAthletic pic.twitter.com/xGpIwkvJbB
— Athletic Club (@AthleticClub) October 11, 2020