Como bien decía el entrenador utrerano Joaquín Caparrós, tan querido en San Mamés, "en esto del fútbol se pasa de monja a puta en cinco minutos". Bien lo puede atestiguar un león. El defensa del Athletic Club de Bilbao Yeray Álvarez, que ha tenido sin duda un arranque agitado de esta aciaga temporada 2020/21.
El central de Barakaldo fue titular en la derrota ante el Granada CF, luego agitó el avispero tras unas declaraciones críticas durante el aplazamiento del encuentro ante el FC Barcelona de LaLiga Santander y, posteriormente, sufrió una lesión muscular durante un amistoso jugado ante el Sevilla FC en el Pinatar Arena de Murcia.
Le había nacido torcido el curso. Pero parece que no hay como no poder estar jugando para revalorizarse y que se te eche de menos. Ahora el zaguero vizcaíno trabaja con normalidad en Lezama y lucha con Unai Núñez por retornar como central titular al equipo ante el Levante UD a la vuelta del nuevo parón de la competición liguera.
El central se había perdido las últimas tres jornadas por un problema surgido ante los hispalenses de Lopetegui. En principio parece que podrá pelearle la titularidad a Unai Núñez ante el Levante
Lo curioso es que su compañero/rival por hacer de pareja de Iñigo Martínez le ha echado un capote. El de Sestao ha podido contar con tres titularidades consecutivas y lejos de reforzar su situación en el once o su postura de no renovar tras pedir irse cedido ha salido damnificado del tema.
Unai Núñez ha aparecido en casi todas las fotos negativas de los últimos encuentros con errores impropios de un jugador de su calidad, lo que parece indicar que todo este runrún le puede estar pasando factura. En las redes sociales esta semana se ha solicitado a menudo que la dupla central la vuelvan a conformar el baracaldés y el ondarrutarra.
También tenemos a Paredes y Luengo, así que espabilen. Pero claro, para ello tendríamos que tener un entrenador valiente y no es el caso. Tenemos un Cobarde. Ya verán la alineación para el próximo partido con el levante, los mismos, Dani García y Unai López. Y todos los veteranos y pondrá a Berenguer y se cargará a Morci. Ojalá me equivoque.
No ha pedido perdón, ni lo hará.
Todavía no nos ha pedido perdón a los athletizales